Oakland

“Un solo disparo en el pecho”: testigo narra cómo asesinaron a hispano en Oakland

La persona, quien prefirió no ser identificada, dijo que la víctima se encontraba dentro de su auto fuera de una lavandería cuando fue baleado.

Telemundo

La violencia en Oakland no cesa, en los últimos dos días, 4 personas han muerto en distintos tiroteos en diferentes partes de la ciudad, sumando 71 homicidios en lo que va del año.

Un testigo, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, contó solo a Telemundo 48 que la víctima era un padre guatemalteco de aproximadamente 30 años.

Cuenta que la víctima fue baleada mortalmente dentro de su carro a las afueras de una lavandería ubicada en la cuadra 1800 de la avenida Bancroft, sucedió el domingo un poco antes de las 6:00 pm.

“Fue un solo disparo en el pecho”, dice que el sospechoso había entrado a la lavandería minutos antes de la balacera; “entró, miró, pensamos que iba a asaltar a alguien, salió y le disparó a la persona”, relata.

Otros dos homicidios ocurrieron en Oakland ese mismo domingo.

Uno en el área de la calle 17 y la avenida San Pablo, otro justo antes de las 6:00 a.m., en la cuadra 9200 de la calle E.

Un cuarto homicidio se reportó el lunes un poco antes de la 5:00 p.m., en la cuadra 600 de la calle High.

Un televidente compartió con nosotros un video de esa escena, dice muestra el momento cuando bomberos declaran muerta a la víctima.

Según datos de la policía de Oakland, en lo que va del año se han reportado 71 homicidios.  Aún así la policía indica que los homicidios han disminuido en comparación del año pasado.

A principios de agosto, la alcadesa Sheng Thao anunció la designación de $120 millones por parte del gobernador Gavin Newsom para la instalación de cámaras lectoras de placas en la ciudad. Además informó que la Patrulla de Caminos de California ayudaría en la vigilancia de áreas con alto índice de robos.

Durante una rueda de prensa el martes, la alcaldesa amplió su plan para combatir el crimen y aseguró que es imposible tener a oficiales en todas las calles de la ciudad, por esto tendrán que invertir en equipos de tecnología.

Parte del plan de la alcadesa es:

  • Aumentar el trafico de patrullas a pie y en motocicletas
  • Invertir en seis academias para atraer a más oficiales
  • Invertir en el Departamento de Prevención de Violencia que incluya servicios a los más jóvenes

La organizacion NAACP insiste que el aumento en el crimen en la ciudad de Oakland amerita una declaratoria de emergencia, pero la alcaldesa Thao cree que no es necesario y que está tomando todos los pasos necesarios para que los residentes de Oakland estén seguros.

Un cambio que la comunidad espera ver pronto: “pues es que uno se levanta, sale de su casa y no sabe si va a regresar”, así dice sentirse este residente de Oakland.

Contáctanos