Un hombre fue sentenciado el jueves de 50 años a cadena perpetua luego de dispararle mortalmente a un oficial de policía de Hayward en el 2015, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda.
Mark Estrada le disparó a Scott Lunger, sargento de la policía, durante una parada de tráfico cuando el oficial se acercó a su vehículo.
El 22 de julio de 2015 a las 3:10 a.m., la policía dice que Lunger detuvo a Estrada, que entonces tenía 21 años, durante una parada de tráfico de rutina en un vecindario de Hayward. Después de que Lunger llegó al vehículo de Estrada, Estrada le disparó a Lunger en la cabeza.
La madre de Estrada, Raquel Estrada, dijo que su hijo planea apelar la sentencia.
Mark Estrada presentó una moción a principios de abril para retirar su declaración de no contestación y Clay la negó, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda.
"Este es un día muy malo para todos", dijo Raquel Estrada.
Pero ella sostiene que su hijo no es violento. Ella piensa que su hijo actuó en defensa propia. Ella alegó que Lunger estaba tratando de asustar a su hijo para hacerlo correr.
Local
"Él no es un asesino a sangre fría", dijo sobre Mark.
El padre de Lunger habló con los miembros de la sala del tribunal antes de que se dictara la sentencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Dijo que lo que hizo Estrada "nos ha dado (a la familia) una cadena perpetua de dolor".
La novia de toda la vida de Lunger dijo que Lunger y ella habían hablado sobre el matrimonio. Llamó al 22 de julio el "día más horrible de mi vida".
"La vida sin Scott es difícil", dijo.
El detective Justin Green, compañero de Lunger la noche en que fue asesinado, describió a Lunger como un líder en el departamento y un modelo a seguir para los oficiales más jóvenes.
"Scott Lunger significó algo para mí", dijo a los miembros de la sala del tribunal.
Dijo que siente una sensación de fracaso porque Lunger ya no vive. Estaba al lado de Lunger después del tiroteo.
El Departamento de Policía de Hayward emitió una declaración sobre la sentencia en su cuenta de Facebook que dice en parte:
“Hoy, el asesino del sargento Scott Lunger fue sentenciado de 50 años a cadena perpetua.
Después de casi siete años, por fin ha llegado este momento. Y aunque hemos esperado durante mucho tiempo esta resolución, todavía hay una pesadez que llevamos, una pérdida que sentimos, una pérdida que siempre sentiremos.
Scott fue un líder increíble dentro de nuestra organización, un hijo amado y un padre, hermano, tío y amigo adorado. Todavía lo extrañamos terriblemente y mantendremos viva la memoria de Scott mientras continuamos aprendiendo cómo vivir sin él”.
Lunger, de 48 años, era residente de Brentwood. También era un veterano de la policía de 15 años.