Richmond

Hombre armado con una pistola de aire comprimido muere baleado por la policía en Richmond

Autoridades dijeron que el arma con el que les apuntó el sospechoso parecía real y al no acatar las órdenes de los oficiales debieron dispararle.

Telemundo

Un hombre armado con una pistola de aire murió el miércoles luego de que agentes de la policía de San Pablo le dispararan al norte de Richmond.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 p.m., cuando empleados de Evergreen Produce Market alertaron a la policía sobre una persona blandiendo un arma en el estacionamiento de la tienda.

“Fui a sacar la basura y de repente me llamó y me dio un billete de vente dólares y le dí las gracias. Empezó a llorar y me dijo que tenía problemas. Me decía que tenía todo en la vida y no me quería decir, sólo que de este día no iba a pasar y le dije no se vaya a matar y me dijo la policía me va a matar a mi y eso se me quedó en la mente”, aseguró Luis Madrid, empleado del mercado.

 Autoridades explicaron que el hombre, de 45 años, subió a una camioneta y salió del estacionamiento, pero oficiales lograron alcanzarlo y detenerlo.

“El sujeto inicialmente no escuchó las órdenes de los oficiales para salir del vehículo con las manos en alto. Finalmente, salió del auto con una pistola de aire que se parecía exactamente a un arma de fuego real ", dijo el capitán Brian Bubar de la policía de San Pablo.

El hombre sostenía el arma como si se estuviera preparando para disparar mientras se enfrentaba a los oficiales y salía de su automóvil.

“No escuchó los comandos”, agregó Bubar.

Luego, los oficiales dispararon varias rondas, impactando al sospechoso.

El hombre de San Pablo murió camino al hospital. La policía determinó que lo que sostenía no era un arma real. En realidad, era una pistola de aire.

"Es peligroso. Parecen reales en nuestra comunidad y los oficiales reaccionarán como si fueran reales en ciertas situaciones ", dijo Bubar.

Los cuatro agentes de policía implicados en el tiroteo recibieron licencia administrativa retribuida.

El Departamento de Justicia está investigando el tiroteo.

Contáctanos