tiroteo vallejo

Hermanas de joven hispano muerto a manos de la policía aseguran que autoridades destruyeron evidencia

Sean Monterrosa murió luego de que oficiales le dispararan al pensar que estaba armado. 

Telemundo

Familiares de Sean Monterrosa aseguran que la policía de Vallejo destruyó evidencia del tiroteo después de descubrir que la policía y los abogados de la ciudad no pudieron preservar la evidencia del asesinato del joven hispano.

"Justo cuando crees que es horrible, empeora", dijo la hermana Ashley Monterrosa.

Ella y su hermana Michelle Monterrosa están enojadas pero no sorprendidas de que la ciudad de Vallejo no pueda proporcionar pruebas cruciales dejadas en el mortal tiroteo de su hermano.

"Estamos más enojados ahora que fue una evidencia clave del asesinato de Sean", dijo Michelle.

La semana pasada, la policía de Vallejo publicó el video de la cámara corporal de los oficiales involucrados en el tiroteo. 

Las imágenes causaron controversias  ya que el video no mostraba lo que sucedió antes del tiroteo. El video de la cámara se encendió después de que el oficial disparó y mató a Monterrosa.

"Después de ver el video la semana pasada, queríamos asegurarnos de que entendieran que esperábamos que preservaran el camión del que estaba disparando el oficial Tonn y el dron", dijo la abogada Melissa Nold.

En un correo electrónico el martes, el Fiscal adjunto de la ciudad escribió que su oficina verificó con el departamento de policía y le dijeron que los oficiales del camión estaban dentro y puestos nuevamente en servicio. El parabrisas acribillado a bala fue reemplazado y retirado por la empresa de reparación.

"Ahora la evidencia se ha ido para siempre", dijo Nold. "Una vez que vuelvan a poner ese camión en servicio, nunca sabremos la condición en que se encontraba esa noche".

Jerry Threet es un profesional de supervisión policial y ex fiscal adjunto de la ciudad de San Francisco y ha trabajado en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

"Cuando un oficial del Departamento de Policía de Vallejo lo mata, anticipa que podría haber una demanda", dijo. "Eso debería instruirlos para preservar la evidencia y el hecho de que esa evidencia no fue percibida, es realmente preocupante".

NBC Bay Area contactó al Jefe de policía de Vallejo y a la Oficina del Fiscal de la ciudad con respecto a la evidencia del asesinato de Monterrosa, pero no recibieron respuesta.

"Demuestra que los departamentos de policía no deberían investigarse a sí mismos", dijo Ashley.

Contáctanos