half moon bay

Anuncian construcción de viviendas para campesinos en una de las granjas de la masacre de Half Moon Bay

Según la compañía el proceso de construcción tardará al menos un año, por lo que organizaciones locales le buscarán a estas familias vivienda asequibles en la zona.

Telemundo

Los dueños de la granja California Terra Garden, uno de los lugares donde ocurrió la masacre de Half Moon Bay, anunciaron el lunes que comenzarán a construir viviendas para los campesinos que habitan en el lugar.

 "Esta decisión surgió después de discusiones en colaboración con funcionarios locales que descubrieron una serie de requisitos relacionados con códigos y permisos, desconocidos, antes de los trágicos tiroteos que ocurrieron la semana pasada", indicaron los propietarios de la granja.

Según la compañía el proceso de construcción de las viviendas tardará al menos un año, por lo que organizaciones locales le buscarán a estas familias vivienda asequibles en la zona.

“Desafortunadamente tuvo que suceder esta tragedia para darle una luz más, a las viviendas, a la situación de los campesinos, para que podamos hacer algo más rápido para ellos”, indicó Joaquín Jiménez, vicealcalde de Half Moon Bay.

La medida también parte de las denuncias recibidas por el gobernador Gavin Newsom sobre las condiciones deplorables en las que viven los campesinos, muchos de ellos, habitando en contenedores.

Rocío, sus tres hijos y su esposo, viven actualmente en una habitación, sin embargo, con este nuevo anuncio espera poder tener un hogar.

Aunque Rocío dice que lleva un año asistiendo a reuniones para construir más viviendas asequibles para trabajadores esenciales y campesinos, lo que escucha la frustra.

“La última reunión que tuvieron dijeron que 4 años para poder empezar a sacar permisos de agua, electricidad”, aseguró Rocío.

Jiménez espera que la visita del gobernador Newsom la semana pasada agilice el curso de estos proyectos.

“El gobernador nos dejó saber que hay un fondo de $200 millones que serán dirigidos para viviendas para campesinos”, dijo Jiménez.

La ciudad debería construir 420 unidades en 6 años, pero ahora esperan que 150 estén listas mucho antes.

Entre tanto el supervisor que representa esta zona, y que denunció las condiciones deplorables en las que viven muchos campesinos, dijo que su enfoque a corto plazo será que cualquiera que esté viviendo en malas condiciones se pueda mudar de ahí.

“Esto no es un problema de espacio porque ya están viviendo ahí, es solo garantizar que sean buenas las condiciones en las que están”, aseguró Ray Mueller, supervisor.

Contáctanos