COVID-19

Guardia Nacional llega a centros de pruebas de COVID-19 en el Área de la Bahía

Los oficiales ayudarán en los centros ante la escasez de personal debido a contagios con el mortal virus.

Telemundo

Residentes han expresado su frustración al no encontrar citas para realizarse las pruebas del COVID-19 en algunos condados del Área de la Bahía.

“Hoy ni los quisieron atender, he estado llamando para hacer cita y no contestan y en el sitio web tampoco hay citas”, expresó Irma Aparicio, residentes de San José.

Durante el lunes, alrededor de 5,000 personas acudieron a los terrenos de la feria del condado Santa Clara para realizarse la prueba.

“Yo lo necesito por cuestión de mi trabajo, porque suspendieron porque les dije que mi esposa tenía coronavirus y hasta que no presente la prueba no puedo trabajar”, aseguró Wilson Pérez, quien fue hacerse la prueba.

Autoridades de salud aseguraron que actualmente 25,000 personas se están haciendo la prueba por lo que debieron abrir otro centro en San Martín.

La escasez de personal, debido a los contagios con el mortal virus, también es otro de los problemas que están enfrentando los centros de pruebas.

“Esto está impactando a los trabajadores que trabajan en estos centros de prueba de COVID-19, ellos tienen que estar en aislamiento y por eso estamos viendo largas filas y espera”, explicó Ricardo Romero, vocero del condado.

Para atacar esta problemática, el gobernador Gavin Newsom, desplegó el fin de semana  a la Guardia Nacional para que ayuden en estos centros.

En el Área de la Bahía, los oficiales fueron enviados a Berkeley, San Leandro, Antioch, Brentwood, San Pablo, Pleasant Hill, San Rafael, Napa, Calistoga, Milpitas y San José.

En el condado San Mateo, autoridades también están implementando la distribución de pruebas caseras en las comunidades más vulnerables.

“El el condado compró 50,000 kits de pruebas caseras de COVID-19 que serán distribuidos a las comunidades más vulnerables, incluyendo las áreas mayormente latinas donde tengan suficiente acceso a uno de los puestos de prueba”, indicó David Canepa, supervisor del condado.

Autoridades de salud reconocen la alta demanda que puede ocasionar retrasos al momento de hacerse la prueba o recibir los resultados, pero le piden a la comunidad que no vayan a las salas de emergencia solo a hacerse la prueba.

Contáctanos