festival del ajo

Fundación crea guía para enfrentar tragedias a un año del tiroteo en Gilroy

El documento muestra los pasos a seguir para realizar recolectas y coordinar servicios de ayuda para las posibles víctimas. 

Telemundo

En las horas, días y meses posteriores al tiroteo mortal en el Festival del Ajo  en Gilroy en julio de 2019, la fundación Gilroy entró en acción, recaudando más de un millón de dólares para ayudar a los afectados por la tragedia.

Hubo innumerables eventos para recaudar fondos: puestos de limonada,conciertos, recaudando un total de $ 1.9 millones.

"Lo esperábamos de Gilroy porque conocemos a Gilroy y qué comunidad tan estrecha somos, pero personas de todo el país nos enviaban dinero, nos enviaban cheques", dijo Donna Pray, directora ejecutiva de la Fundación Gilroy.

Ahora, con el trabajo de la fundación para ayudar a las víctimas locales, la atención se centra en una guía que sus creadores esperan que nunca sea necesario utilizarla utilizada: un libro destinado a ayudar a la próxima ciudad después de un tiroteo o una tragedia.

"Esperamos que les permita saber lo que desearíamos haber sabido", dijo Pray.

"Lecciones aprendidas", el título de la guía, le dice al lector qué hacer en caso de una tragedia, incluyendo cómo recolectar donaciones, formar un comité de supervisión, coordinar con otros servicios para víctimas, averiguar cómo la comunidad quiere gastar el dinero y configurar aplicaciones en línea.

"Me hubiese encantado que alguien me diera esto para nuestro comité y dijera," está bien, esto es lo que haces ", dijo Pray.

Karen Lacorte, miembro del Comité del Fondo de Ayuda a las Víctimas de Gilroy, dijo que otro aspecto clave para llevar a cabo una operación exitosa de ayuda a las víctimas es la documentación.

"Es muy importante que otras comunidades documenten todo", dijo. “Documento, documento, documento. Se tomaron notas de la reunión en cada reunión. Se discutió con cada víctima con cada aplicación ".

El comité espera que la guía pueda ayudar a cualquier otra ciudad que pueda ser víctima de un tiroteo.

"Me alegro de que estemos haciendo esto, necesitábamos hacerlo, y tal vez también nos esté curando", dijo Pray.

Contáctanos