Oakland

Oakland tienen nuevo jefe de policía

El agente cuenta con más de 30 años de experiencia en las fuerzas del orden.

Telemundo

Sheng Thao, alcaldesa de Oakland, anunció el viernes que Floyd Mitchell ocupará el puesto de jefe de policía luego de que pasara un año con el cargo vacante tras el despido de LeRonne Amstrong.

Mitchell tiene más de 30 años de experiencia en las fuerzas policiales y anteriormente se desempeñó como Jefe de Policía en Lubbock, Texas.

“Floyd Mitchell es un líder fuerte y un luchador contra el crimen inteligente que ofrece resultados. Su compromiso con estrategias comprobadas de reducción del crimen, incluida una vigilancia proactiva y una fuerte participación de los oficiales y la comunidad, lo llevaron a la cima de la lista. Como principal oficial de policía de nuestra ciudad, el jefe Mitchell se unirá al talentoso equipo de liderazgo en seguridad pública que hemos reunido y liderará los elementos policiales de la estrategia integral de seguridad pública de Oakland”, dijo Thao.

Mitchell comenzó su carrera como oficial de patrulla en el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri. Después de 25 años de impecable servicio en Kansas City, aceptó el puesto de jefe de policía de la ciudad de Temple, Texas. En 2019, Mitchell fue nombrado jefe de policía número 23 de la ciudad de Lubbock, Texas, donde sirvió hasta septiembre de 2023. El oficial es  veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Como líderes servidores y guardianes de nuestra ciudad, los miembros del Departamento de Policía de Oakland y yo tenemos una oportunidad única de crear relaciones duraderas y generar impactos significativos en las comunidades a las que servimos. Nuestro deber es promover la seguridad, prevenir el crimen y buscar justicia para todos a quienes servimos colaborando y comunicándonos con nuestra comunidad”, dijo Mitchell. “Como jefe de policía de Oakland, espero trabajar junto con nuestros residentes, dueños de negocios, líderes de la ciudad y miembros de la comisión de policía para construir un Oakland más fuerte y seguro. Estoy entusiasmado con la oportunidad de conocer a los miembros del departamento de policía, interactuar con todas las personas que llaman hogar a esta hermosa ciudad y convertirme en una parte integral de este lugar especial”.

Ante el anuncio el exjefe de policía Amstrong indicó a través de un comunicado:

“La seguridad pública es el tema más importante en Oakland. Contamos con una fuerza policial dedicada que ahora tiene un nuevo líder. Envío mis mejores deseos a Floyd Mitchell y le ofrezco toda la ayuda que desee. Esta es mi ciudad natal. Quiero que todos estén seguros y haré todo lo que esté en mi poder, ahora como ciudadano privado, para ayudar a lograr ese objetivo”.

Mitchell se muda a Oakland con su esposa Rebecca y es padre de dos hijos adultos, Ben y Ethan.

Se espera que el agente tome las riendas del departamento de policía entre finales de abril y principios de mayo.

Contáctanos