WARRIORS

Fanaticada celebra el triunfo de los Warriors ante los Celtics

Después de la victoria, multitudes masivas de fanáticos de los Warriors celebraron en la plaza Thrive City en las afueras del Chase Center. Cantaron "Guerreros", tocaron cuernos, aplaudieron y bailaron juntos.

Telemundo

Mares de fanáticos vestidos de azul y dorado inundaron el Chase Center en San Francisco el jueves por la noche para ver en una pantalla gigante cómo los Golden State Warriors ganaron el campeonato de la NBA, terminando una victoria de la serie 4-2 sobre los Boston Celtics con una victoria de 103-90.

Aunque no fue un juego en casa, casi todos los asientos en Chase Center estaban llenos ver el Juego 6 y los ojos ansiosos estaban pegados a la pantalla gigante.

Durante los últimos segundos del último cuarto empezaron a caer lágrimas y serpentinas azules y amarillas. Los ojos de los fanáticos se iluminaron con reflejos de confeti amarillo que caía del cielo mientras se tapaban la boca con las manos con incredulidad y felicidad.

Se produjeron más vítores cuando Stephen Curry recibió su primer premio MVP de las Finales de la NBA.

Después de la victoria, multitudes masivas de fanáticos de los Warriors celebraron en la plaza Thrive City en las afueras del Chase Center. Cantaron "Guerreros", tocaron cuernos, aplaudieron y bailaron juntos.

Los autobuses del Muni estaban repletos de fanáticos de los Warriors que compartieron su entusiasmo por la victoria. Incluso los conductores de autobuses, junto a todos los automóviles fuera del Chase Center y en gran parte de la ciudad, tocaron la bocina con entusiasmo.

Alejandro Valencia, un ávido fanático de los Warriors que usa una máscara de lucha libre mexicana hecha a medida, dijo que este campeonato, el cuarto del equipo en los últimos ocho años pero el primero desde que se mudó de Oakland a San Francisco en 2019, significa "todo".

"Ganar de nuevo lo supera. Aquí en la ciudad, ya sabes, hay una vibra diferente, la misma energía. Se siente igual, ya sabes, similar", dijo Valencia.

Su amigo Ladis Rodríguez, con una máscara blanca a juego de los Warriors, dijo que ha sido fanático de los Warriors desde que nació. Dijo que la victoria significa "reivindicación" para Curry.

La pareja casada June Vasquez y Jennifer Esguerra, locales de Oakland y Sunnyvale, dijeron que han sido fanáticos de los Warriors durante 20 años. Vásquez usó un gorro de chef "Chef Curry" que Esguerra le hizo antes del juego. Ella lucía pompones azules y dorados. Aunque la mudanza de los Warriors del Oracle Arena en Oakland al nuevo Chase Center provocó algunas reacciones mixtas de los fanáticos, todavía creen en la gran energía de la comunidad de los Warriors.

"En realidad, es lo mismo. Todavía estamos entusiasmados. Todavía amamos a los Warriors de la misma manera. Solo porque hemos cruzado el puente, no vamos a actuar de manera diferente", dijo Vásquez.

Armelia YB Hampton, fanática de los Warriors de San Francisco desde hace 23 años, dijo que es la máxima fanática y que asistió al último partido del equipo en Oakland, el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors que terminó en derrota.

"Lloré entonces, pero no voy a llorar una lágrima triste hoy. Voy a llorar lágrimas de felicidad. Es nuestro momento. Los guerreros están de vuelta, la dinastía no ha terminado. Este es un aviso para toda la NBA. Nosotros" vendrán cinco años más", dijo Hampton.

Contáctanos