Pruebas de Covid-19

Familias que comparten un mismo domicilio preocupadas por solicitud de pruebas gratis de COVID-19

A través de USPS, familias pueden solicitar las pruebas colocando la dirección de su vivienda, sin embargo, esta solo se puede utilizar una sola vez.

Telemundo

Millones de familias estadounidenses pueden solicitar las pruebas de COVID-19 gratis a través del servicio postal, sin embargo, para completar el pedido es necesario colocar la dirección de la vivienda, un requisito que se ha vuelto una barrera para muchas personas.

“Es preocupante porque si nada más nos están mandando 4 pruebas para una misma dirección, qué va a pasar con las otras personas que sobran, qué va a pasar con la otra familia, eso es preocupante”, dijo Georgina Rivera, quien comparte la dirección contra otra familia.

El problema radica en que el gobierno federal habilitó solo 4 pruebas de COVID-19 por hogar, es decir, la dirección de domicilio solo puede ser utilizada una sola vez.

“Yo rento, lamentablemente no tengo mi casa propia, yo rento una sección de la casa que comparto con el dueño y pues el dueño ya pidió las pruebas. Somos más de 4 personas las que vivimos en esa casa contando mis hijos y no nos alcanza para todos”, afirmó Diego Toscano.

CÓMO PUEDO SOLICITAR AYUDA PARA OBTENER LA PRUEBA GRATIS DE COVID-19

Un representante del correo postal explicó que si la dirección de un edificio con varias unidades no está registrada se puede solicitar ayuda por internet o vía telefónica.

La forma más sencilla y en español será llamando al  1800-275-7777 o al 1800-232-0233.

Es importante destacar, que el gobierno dispondrá de un número telefónico para que las personas que no tengan acceso a una computadora puedan adquirir las pruebas gratis.

Contáctanos