área de la Bahía

Extienden alerta por aire contaminado hasta el sábado en el Área de la Bahía

El humo del incedio Glass ha provocado partículas contaminantes que son nocivas para la salud.

El Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía extendió hasta el sábado una alerta por aire contaminado debido al humo generado por el de incendio forestal del Glass en los condados de Napa y Sonoma.

El humo de los incendios forestales del incendio Glass al norte de la Bahía, además del humo de otros incendios del norte de California, continuará impactando la región. Si bien los vientos en tierra continuarán expulsando humo de gran parte del Área de la Bahía, los impactos localizados cerca del incendio Glass y los impactos intermitentes en el Área de la Bahía más amplia continuarán.

Durante esta alerta es ilegal que los residentes y negocios utilicen chimeneas, estufas de leña, estufas de pellets, fogatas al aire libre o cualquier otro dispositivo que queme leña debido a la contaminación de partículas.

 "Si bien la mayor parte del Área de la Bahía ha experimentado un aire más limpio en los últimos días, los impactos de humo localizados e intermitentes continuarán cerca de incendio Glass", dijo Jack Broadbent, oficial ejecutivo del Air District, "Los residentes del Área de la Bahía deben seguir vigilantes sobre las condiciones de la calidad del aire durante los próximos días. A medida que avanzan los esfuerzos de contención de incendios y condiciones climáticas más favorables se trasladan a la región, esperamos un alivio más generalizado del humo a partir de este fin de semana ”.

 Las alertas por aire contaminado se emiten cuando se pronostica que la contaminación por ozono o material particulado alcanzará niveles nocivos para la salud.

Si el humo alcanza niveles nocivos para la salud, es importante que los residentes protejan su salud evitando la exposición al aire libre. Si es posible, quédese dentro de su vivienda con las ventanas y puertas cerradas hasta que disminuyan los niveles de humo, si las temperaturas lo permiten.

También se recomienda que las personas afectadas por el humo configuren sus unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación del automóvil para que recircten para evitar que el aire exterior se mueva hacia adentro.

 El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, irritación de la garganta e irritación de los senos nasales.

El material particulado elevado en el aire puede provocar sibilancias en personas que padecen asma, enfisema o EPOC. Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición.

 Para conocer las lecturas actuales de la calidad del aire: https://bit.ly/2S3mDoI.

Contáctanos