Ex-oficial de policía enfrenta 22 cargos por abuso sexual

Noah Winchester cometió los crímenes mientras se encontraba de servicio en la policía de San Mateo.

Un ex-oficial del Departamento de Policía de San Mateo fue arrestado el jueves en su vivienda en Stockton luego de ser acusado de 22 cargos por abuso sexual.

Noah Winchester, de 31 años de edad, enfrenta cargos por secuestro, violación, asalto sexual entre otros.

Autoridades informaron que Winchester habría cometido estos crímenes mientras se encontraba en servicio entre el 2 de julio de 2013 y el 19 de octubre de 2015.

En 2013 Winchester trabajaba como oficial en Los Rios Community College District, mientras que en 2015 se desempeñó como oficial de policía de San Mateo.

El fiscal de distrito Steve Wagstaffe afirmó que varias de las victimas del ex-oficial provienen de Sacramento.

Wagstaffe dijo que Winchester fue puesto bajo licencia administrativa en 2015 mientras se realizaban las investigaciones del caso. En febrero de 2016 el sospechoso renunció a su cargo.

Susan E. Manhermer, jefa de la policía de San Mateo expresó su opinión ante esta situación “si estas alegaciones son ciertas, aplaudo a las víctimas por alzar su voz y denunciar estos crímenes porque requiere de mucha valentía. El departamento apoyará a estas personas asegurándose que se haga justicia y hasta que no prueben la culpabilidad del ex-oficial es necesario que la comunidad entienda que esto no es para nada un reflejo del departamento de policía”.

Winchester se encuentra bajo custodia del Condado de San Joaquín y enfrenta una fianza de 3,1 millones de dólares.

Contáctanos