condado napa

Primavera a la vista: espectaculares campos amarillentos atraen a visitantes al condado Napa

Las plantas mostazas proporcionan nutrientes a las plantas de uva emergentes y mantienen el suelo de las laderas en su lugar para ayudar a combatir la erosión. 

Mustard vineyard.
Eric Risberg/AP

El brillante amarillo y el mostaza dorado cubren la región vinícola del norte de California, señalando el inicio de la primavera y la celebración de todos los sabores picantes y mostazados.

El color mostaza no sólo es bonito a la vista. Las plantas, que florecen hasta marzo, están trabajando arduamente para proteger los viñedos de fama mundial en los condados  Napa y Sonoma.

La mostaza contiene altos niveles de biofumigantes, que suprimen el crecimiento de gusanos microscópicos que pueden dañar las vides, según el sitio web de turismo del condado Sonoma. También proporciona nutrientes a las plantas de uva emergentes y mantiene el suelo de las laderas en su lugar para ayudar a combatir la erosión.

Sin embargo, no todo el mundo es fanático de la mostaza.

Las plantas, que no son originarias de California, crecen tan bien y de forma tan agresiva que asfixian la flora autóctona como el altramuz azul y las amapolas. Algunos en el estado están arrancando plantas de mostaza y convirtiéndolas en papel, tintes, pesto y, por supuesto, mostaza, el condimento.

Además, a medida que las temperaturas aumentan, la mostaza comienza a morir, lo que la hace más propicia para los incendios forestales en un estado que ha sido devastado por las llamas. Sus tallos pueden actuar como escaleras de fuego, haciendo que las llamas trepen.

"Son estas especies no nativas que tienen una naturaleza invasora, invaden tierras silvestres y en realidad tienen un efecto perjudicial para los ecosistemas silvestres", dijo Naomi Fraga, directora de programas de conservación del Jardín Botánico de California.

Los enólogos han hecho que la planta de mostaza trabaje para ellos, dijo Megan Kathleen Bartlett, profesora asistente de biología vegetal en el Departamento de Viticultura y Enología de la Universidad de California, Davis.

"Los compuestos de mostaza son un elemento disuasivo natural para los nematodos y las raíces principales pueden ayudar a romper los suelos arcillosos", dijo en un correo electrónico. "Cortarlo todos los años también ayuda a evitar que se vuelva demasiado invasivo".

Restaurantes y bodegas ofrecen platos y degustaciones para celebrar la temporada con mostazas artesanales, hojas de mostaza, glaseados de mostaza y salsa de mostaza.

Contáctanos