La policía investiga dos incidentes ocurridos el martes a plena luz del día en las instalaciones de la escuela secundaria Alameda.
El Distrito Escolar Unificado de Alameda, informó a través de un comunicado, que alrededor de las 11:00 a.m, un exalumno del plantel educativo comenzó a actuar erráticamente en el campus escolar.
Varios estudiantes grabaron en video al joven y notificaron a las autoridades escolares.
El exalumno fue hallado en el auditorio de la escuela hablando con un maestro de baile. Posteriormente, el joven acudió a la dirección del plantel donde sostuvo una conversación con el director de la escuela, quien logró distraerlo mientras llamaban a la policía y a la Unidad de Atención del Departamento de Bomberos de Alameda.
El joven fue sacado de la escuela, sin embargo, el personal de la escuela le solicitó a la Unidad de Atención que realizara un control de seguridad ya que el exestudiante había mencionado que alumnos del plantel pensaban que le “dispararía a la escuela” hace 5 años cuando formaba parte del plantel.
Luego de este incidente, alrededor de las 3:00 p.m., un hombre ingresó a un salón de clases, se acercó a una niña y le tocó la cara. Cuando el maestro le preguntó quién era, el individuo salió del lugar encontrándose con dos estudiantes en el pasillo.
El hombre le ofreció un beso a una de las adolescentes, según el distrito.
Noticias
Un maestro persiguió al sospechoso hasta la estación del BART de Fruitvale donde le pidió ayuda a la policía de la agencia de transporte, sin embargo, aunque lograron tomarle una fotografía al hombre, este logró huir.
La policía arrestó el miércoles al sospechoso, de 27 años, quien tenía antecedentes criminales y ahora enfrenta cargos que incluyen molestar o abusar de niños, posesión de parafernalia de drogas y violación de libertad condicional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La policía de Alameda ha iniciado una investigación sobre la identidad del segundo intruso. El Superintendente y otros administradores del distrito también están apoyando al equipo. En este momento, tanto los investigadores policiales como los administradores escolares están resolviendo muchos detalles. Compartiremos información adicional cuando sea relevante y apropiado hacerlo.
Una vez más, reconocemos que estas son noticias inquietantes y queremos asegurarles que estamos tomando este incidente y nuestro seguimiento con extrema seriedad. No hay problema o responsabilidad más importante que la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, aseguró el distrito escolar" aseguró el distrito escolar.
Si tienes información sobre estos incidentes comunícate con la policía al 510-337-8340.