TikTok

Usuarios preocupados ante posible prohibición de TikTok en EEUU

Hay personas que aseguran que la red social se ha convertido en el sustento de sus familias.

Telemundo

Millones de personas utilizan la plataforma de TikTok en EEUU para obtener ganancias a través de videos graciosos, de cocina, de bailes y del día a día por lo que una posible eliminación de la red social en el país mantiene preocupados a sus usuarios.

El Senado aprobó el martes una posible prohibición de TikTok a menos que la compañía acceda a venderla debido a las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con las conexiones de su empresa matriz en China.

Si esto ocurre, creadores de contenido como Mayra Rodríguez se verían perjudicados económicamente.

Mayra es creadora del canal Mars Family, una cuenta que tiene un millón y medio de seguidores donde las personas pueden encontrar videos graciosos.

“La verdad es que todo empezó como dice Chespirito, sin querer queriendo”, aseguró Mayra.

La usuaria dijo que publicó un video sobre su pareja tratando de comunicarse con su mamá en español y terminó con más de 280,000 "me gusta". 

“Con su español limitado que tenía y la gente pensó que era gracioso”, indicó Mayra.  

Ahmed Banafa, experto en tecnología y profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de San José, explicó que también hay temores sobre la difusión de desinformación especialmente en un año de elecciones. 

Ahora se espera la firma del presidente Biden en los próximos días. 

Jenna Liston trabaja con negocios ayudándolos a crecer en las redes sociales para atraer más clientes e indicó que ellos, al igual que ella, dependen de la popular aplicación como sustento. Ella afirmó que a diferencia de otras plataformas como Instagram o Facebook,el algoritmo de TikTok funciona diferente.

Para los "Mars"  su público virtual también los apoyó en su momento más difícil. 

“Cuando mi papá falleció, pudimos abrir un gofundme y la gente nos ayudó demasiado, pudimos cubrir los gastos del funeral”, aseveró Mayra.  

Costos que según ellos, sumaron más de $45,000. 

De ser aprobado por el presidente,  la compañía tendría 9 meses para vender, pero el mandatario podría otorgar una extensión de 3 meses si el trámite está en proceso. 

Contáctanos