Condado de Contra Costa

Tres personas con coronavirus fueron trasladadas a hospitales del condado de Contra Costa

Los pacientes dieron positivo a las pruebas del virus, aunque hasta el momento, no han presentado síntomas.

Telemundo

Funcionarios de Servicios de Salud de Contra Costa confirmaron el martes que dos nuevos pacientes con coronavirus que se encontraba en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea de Travis fueron transferidos a un hospital del condado para recibir atención médica.

Los afectados serán puestos en cuarentena indefinidamente mientras luchan contra el virus, ya que los funcionarios de salud del condado tienen el objetivo de minimizar la posibilidad de exposición al público.

Los dos pacientes fueron llevados a los hospitales del condado de Contra Costa debido a la falta de espacio en los hospitales más cercanos a la base de la Fuerza Aérea en el condado de Solano, según funcionarios de salud locales. Si bien los dos pacientes han dado positivo por el virus, ninguno ha comenzado a mostrar síntomas como fiebre o dificultades respiratorias.

Autoridades de salud informaron que los dos casos eran parte de un grupo de pasajeros que fueron evacuados del crucero Princess Diamond en Japón.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el martes que, hasta ahora, 40 personas que estaban a bordo del barco han dado positivo por COVID-19, el nombre médico oficial del virus.

"El sistema de atención médica de nuestro condado está preparado para manejar COVID-19", dijo el Dr. Chris Farnitano, oficial de salud del Condado de Contra Costa.

"Hemos estado trabajando con los hospitales para seguir los protocolos de seguridad para mantener seguros a los pacientes y trabajadores de salud y minimizar el riesgo de propagación del virus en Contra Costa".

Según los funcionarios de salud pública, practicar una buena higiene es la forma más fácil de reducir el riesgo de contraer un virus como COVID-19. Eso incluye lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, evitar trabajar cuando está enfermo y evitar tocar las mucosas como los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar.

A las personas que han viajado a EEUU desde China desde el 2 de febrero también se les pide que se pongan en cuarentena durante al menos dos semanas bajo la guía de su departamento local de salud pública.

Contáctanos