Coronavirus

Dos condados de la Bahía podrían ingresar a la lista de monitoreo del estado

Los condados han registrado un aumento en los casos de coronavirus, esto podría provocar un revés en la reapertura económica.

Telemundo

Los condados San Mateo y San Francisco podrían ingresar a la lista de monitoreo del estado si los casos y hospitalizaciones por coronavirus continúan en aumento, provocando un cierre de los sectores económicos a los que se les había permitido reabrir desde hace un mes. 

Según un análisis realizado por el SF Gates, el condado San Mateo ha registrado alrededor de 124.6 casos  por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que el de San Francisco ha reportado 115.9 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes.

“Todavía no estamos en la lista de vigilancia. Sin embargo, podríamos ingresar, porque los condados de San Francisco y San Mateo han registrado más de 100 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 14 días ", dijo David Canepa, supervisor del condado. " A menos que estos números disminuyan drásticamente, es probable que nos sea difícil mantenernos alejados de la lista¨, aseguró. 

Canepa aseveró que es de suma importancia que los residentes del condado usen mascarillas y se apeguen a los protocolos del distanciamiento social.

¨Aquellos que no siguen las reglas simples están poniendo vidas en riesgo y amenazan con paralizar nuestra economía. Déjame repetir pónganse sus malditas máscaras, por favor, o la gente morirá y la economía colapsará ", dijo Canepa. 

EL estado toma en consideración una serie de indicadores para agregar a los condado en la lista de vigilancia. Entre los más importantes se encuentran que el condado tenga más de 100 casos por cada  100,000 residentes durante 14 días, un aumento del 10% en el promedio de hospitalizaciones en tres días entre otros. 

Hasta el momento los condados de Alameda, Santa Clara, Solano, Napa, Marín, Sonoma y Contra Costa se encuentran en la lista de monitoreo del estado, esto ha provocado el cierre de salones de bellezas, bares, gimnasios, viñedos y salones de desgutación que durante días puedieron reabrir sus puertas.   

Canepa indicó que si el condado llega a ser incluido en la lista ¨la economía colpsará¨. 

Contáctanos