San José

Distritos escolares continúan luchando por fondos para reanudar clases presenciales

El Distrito Escolar Alum Rock de San José necesita $9 millones para realizar modificaciones a las instalaciones de sus escuelas y evitar contagios por COVID-19.

Telemundo

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los distritos escolares de San José es la falta de dinero para poder realizar las modificaciones de salubridad necesarias y así permitir que los estudiantes regresen a las clases presenciales.

El Distrito Escola de Alum Rock asegura que no cuentan con la infraestructura necesaria para brindar seguridad a los estudiantes durante la pandemia.

A diferencia de la ciudad de Palo Alto, que reanudó el martes todas las clases presenciales cumpliendo con todos los parámetros de seguridad para sus estudiantes.

“Es una diferencia tremenda no se puede comparar. No podemos comparar la base de impuestos que hay en Palo Alto. Ni siquiera con los distritos que están enseguida de nosotros”, afirmó Hilaria Bauer, superintendente del Distrito Escolar de Alum Rock.

Y es que la disparidad entre las escuelas se evidencia en las oportunidades que cada una tiene para ofrecer un buen nivel de seguridad a sus alumnos durante la pandemia.

Bauer aseguró que las escuelas en Palo Alto cuentan con más fondos económicos y que a pesar de que el estado le asignó $3 millones a su distrito escolar, necesita un total de $9 millones para hacer que sus escuelas sean más seguras.

“No creo que la formula trabaja para distritos como nosotros. Y nosotros no somos los únicos. Hay muchos distritos en los que hay pocos impuestos”, aseguró Bauer.

El Distrito Escolar de Alum Rock planifica que sus estudiantes culminen el año escolar virtualmente.

Contáctanos