Gracias a fondos financieros entregados por la municipalidad de San José y el condado Santa Clara, estudiantes del Distrito Escolar Unificado Alum Rock podrán tener las herramientas necesarias para recibir educación a distancia.
Hilaria Bauer, superintendente del distrito escolar, aseguró que anteriormente las familias no contaban con dispositivos tecnológicos ni acceso a internet debido al alto costo, sin embargo , con esta ayuda han podido cerrar la brecha digital.
Bauer aseguró que, tras 4 meses, el distrito pudo asegurarse de que los alumnos tuviesen acceso a internet. Adicionalmente, los estudiantes recibieron libros electrónicos y IPad para cumplir con las tareas escolares.
Así mismo, autoridades del distrito también ayudaron a las familias a utilizar los dispositivos para cuando llegara el momento de recibir las clases virtuales.
“ Y eso es lo que le queremos enseñar a los niños y a las familias a cómo conectar la computadora y cómo usar las aplicaciones para que los padres puedan mantener esa disciplina en casa “, aseguró Bauer.