San José

Su devoción a la Virgen de Guadalupe la ha ayudado a ser un puente entre la fe y la acción social en San José

Idania Barousse confiesa que su dedicación es un orgullo, una responsabilidad y un llamado que surge desde lo más profundo de su ser.

Telemundo

Desde sus raíces en Nicaragua, la historia de Idania María Barousse, está entrelazada con el amor a la Virgen de Guadalupe, una pasión inculcada por su abuelita materna y su madre, quienes sembraron los valores de la devoción y la fe católica en su corazón desde su infancia.

En Nicaragua, desde que yo tengo uso de razón, yo me acuerdo de que mi madre me vestía como indígena nicaragüense y caminábamos desde la catedral hasta la basílica, en la ciudad de León, donde yo soy”, relató Idania, asociada pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

El viaje de Idania hacia Estados Unidos a la temprana edad de 14 años marcó el comienzo de una trayectoria comprometida con movimientos sociales, especialmente en apoyo a la comunidad inmigrante.

Empiezo como voluntaria a trabajar en los muchos comités de justicia social, colaborando con organizaciones y grupos que siempre estuvieron tratando de agarrar licencias para indocumentados en DACA en cuestión de vivienda”, explicó Idania.

Un gesto memorable que destaca en su activismo fue cuando, con apenas $200, asegura logró plasmar la imagen de la virgen en cientos de camisetas para los manifestantes que participaron en una marcha del primero de mayo.

En la actualidad, desempeña el rol de asociada pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José, donde asegura, la conexión con la cultura y la espiritualidad mexicana le ha ganado el corazón.

Se siente ese espíritu mexicano, guadalupano, de mucha cultura, de mucha tradición”, indicó Idania.

Ella confiesa que su dedicación es un orgullo, una responsabilidad y un llamado que surge desde lo más profundo de su ser.

Este compromiso va más allá de lo laboral, se convierte en una entrega personal, ya sea a través de las acciones más pequeñas, buscando mejorar la calidad de vida de todos, independientemente de su afiliación religiosa.

Contáctanos