Coronavirus

Curva de casos de coronavirus se aplana en el Área de la Bahía

Los números de contagios y personas hospitalizadas ha disminuido considerablemente.

Telemundo

La curva de casos de coronavirus se ha ido aplanando en el Área de la Bahía gracias a la disminución en los contagios en comparación al aumento repentino que se registró durante el verano.

En el sur de la Bahía, solo el 2% de las personas a las que se les hace la prueba de COVID-19 están dando positivo y solo 109 personas son hospitalizadas por ello. Las cifras más bajas desde junio antes de la segunda ola de contagios.

"Hemos visto que todo esto ha pasado y estamos realmente animados por esto", dijo la Dra. Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de UCSF.

Gandhi cree que menos personas van al hospital porque la mayoría de los casos de COVID-19 se encuentran en personas jóvenes que no tienen síntomas tan graves, y las pruebas están aumentando.

“Creo que hemos hecho un mejor trabajo en el control de las infecciones en los centros de enfermería especializada y en la infección de los vulnerables. Hay muchas pruebas allí. Creo que estamos haciendo un gran trabajo de enmascaramiento ”, dijo Gandhi.

El estado ahora se enfoca en la tasa de positividad de las pruebas y el número de casos por cada 100,000 personas para juzgar cómo le está yendo a un condado, no tanto en las hospitalizaciones.

 “Creo que es justo decir que ver disminuir la transmisión comunitaria se ha reflejado absoluta y completamente en hospitalizaciones y enfermedades graves. Entonces, en cierto modo, creo que es un heraldo que tiene sentido ", dijo.

El condado Santa Clara está en el nivel rojo del plan de reapertura del estado y lo ha estado durante 13 días, lo que significa que las escuelas pueden reabrir para clases presenciales con protocolos el miércoles. Aunque muchos permanecen en línea.

En todo el estado, el gobernador dijo que la tasa de positividad se ha reducido a alrededor del 3,1% en promedio, y dice que las pruebas aumentarán.

“Tendremos más claridad y más seguridad en nuestra capacidad para movernos más rápidamente no solo para reabrir diferentes sectores de nuestra economía de manera más completa, sino también para reabrir nuestras escuelas de una manera más sostenible”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Contáctanos