CHP

Cuatro oficiales del CHP presuntamente expuestos a fentanilo

Los agentes atendían un accidente de tránsito en el Golden Gate Bridge cuando hallaron la sustancia dentro de un automóvil.

Telemundo

Siete personas, incluidos cuatro oficiales de la Patrulla de Caminos de California, fueron hospitalizadas el domingo por la tarde después de una aparente exposición al opioide fentanilo en el lugar de un accidente de tráfico cerca del puente Golden Gate, dijo la CHP.

Además, el conductor del automóvil accidentado, un conductor de grúa y un oficial de la Patrulla del Puente Golden Gate también fueron llevados a hospitales cercanos por presunta exposición al fentanilo, dijo el CHP.

El accidente ocurrió el domingo  alrededor de las 11:45 a.m., cuando la policía recibió un reporte sobre un conductor posiblemente discapacitado que se dirigía al norte hacia el puente Golden Gate. Momentos después, el conductor chocó contra una barrera mediana móvil en la plaza de peaje, bloqueando un carril allí.

Mientras el personal del Departamento de Bomberos de San Francisco atendía al conductor, que estaba inconsciente, un oficial de CHP entró en el automóvil para ponerlo en el "estacionamiento" y se preparó para moverlo a la rampa de salida de Alexander Avenue al norte del puente.

En Alexander Avenue, el primer oficial de CHP, más otro oficial de CHP y el conductor de la grúa, quedaron incapacitados, aparentemente por exposición al fentanilo, dijo el CHP. Durante la investigación posterior en Alexander Avenue, dos oficiales más de CHP y un oficial de la Patrulla del Puente Golden Gate comenzaron a mostrar síntomas de posible exposición y fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento y monitoreo. Todos menos el conductor del automóvil que chocó fueron dados de alta del hospital.

Debido al peligro extremo de la exposición al fentanilo, la rampa de salida de Alexander Avenue desde la autopista 101 en dirección norte de los EEUU. (Así como la rampa de entrada allí) se cerraron y el área se consideró tanto una escena del crimen como una escena de materiales peligrosos.

Los recursos del CHP, los bomberos del condado de Marín, la oficina del alguacil del condado de Marín y el equipo HAZMAT de Marín respondieron a la escena para comenzar el proceso de limpieza del vehículo y hacerlo seguro para su remoción.

Contáctanos