Continúa alerta por inundaciones ante fuertes lluvias

Ante la llegada del fenómeno río atmosférico a varias áreas de la Bahía durante el martes, autoridades se encuentran en alerta ante las inundaciones que ya se han registrado al norte de la región.

Drante el martes y miércoles un aviso por inundaciones se mantendrá en el Condado de Sonoma, mientras que el resto de la Bahía se mantendrá bajo vigilancia por inundaciones.

Meteorólogos afirmaron que las lluvias más fuertes caerán durante el martes en horas de la tarde y la noche.

Funcionarios se encuentran preocupados por las inundaciones que se podrían registrar en las partes bajas de la Bahía debido al posible desbordamiento de la Laguna de Santa Rosa, Conlgan Creek y Santa Rosa Creek, entre otros.

Las advertencias de inundaciones también entrará en vigencia el martes por la noche para las áreas ubicadas a lo largo del río Napa cerca de St. Helena y Napa, así como los lugares ubicados a lo largo del río Russian cerca de Guerneville, según el servicio meteorológico. Se predice que ambos ríos subirán más allá de la etapa de inundación para la noche del martes.

La alerta por fuertes vientos estará vigente hasta el miércoles a las 3:00 a.m., para las costas y las área, más altas de la región.

Es importante resaltar que los fuertes vientos podría causar fallas eléctricas por lo que en algunas zonas el servicio eléctrico podría ser interrumpido.

Contáctanos