condado sonoma

Condado Sonoma entregará ayuda de $500 por dos años a familias de bajos ingresos

Las personas tienen hasta el 31 de octubre a la medianoche para completar la solicitud de fondos.

Telemundo

El condado Sonoma se está asociando con las ciudades de Santa Rosa, Petaluma y Healdsburg y una coalición de grupos comunitarios para lanzar un programa piloto de dos años que brindará un ingreso mínimo garantizado de $500 por mes a 305 familias de bajos ingresos mientras estudia los beneficios del programa, impactos en la reducción de la pobreza y la promoción de la estabilidad económica y la movilidad.

El proyecto es un esfuerzo de colaboración de la Coalición de Ingreso Básico Garantizado del condado  Sonoma, un grupo de organizaciones comunitarias dirigidas por los Primeros 5 del condado  Sonoma en asociación con el Fondo para el Ingreso Garantizado.

El esfuerzo de $5.4 millones está financiado por la Junta de Supervisores del condado Sonoma y los ayuntamientos de Santa Rosa, Petaluma y Healdsburg, así como por Corazón Healdsburg y los Primeros 5 del condado Sonoma. Más del 90% de la financiación del proyecto piloto proviene de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense, destinada a ayudar al condado a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

"Muchos en nuestra comunidad continúan luchando para cubrir sus necesidades básicas", dijo el supervisor James Gore. "Este programa piloto de Ingreso Garantizado garantizará que las familias participantes puedan cubrir los gastos que no cubren otros beneficios, como la asistencia para el alquiler y los cupones para alimentos, que son insuficientes, especialmente para las familias con niños pequeños".

Los programas de ingresos mínimos garantizados proporcionan pagos mensuales incondicionales y garantizados para apoyar las necesidades fundamentales de los beneficiarios. El concepto ha sido probado en varias jurisdicciones de California, incluidas Stockton, Oakland, San Francisco y el condado  Marín. El programa de Stockton condujo a aumentos en la estabilidad financiera y el empleo de tiempo completo de los beneficiarios, en parte al permitir nuevas oportunidades para la autodeterminación y el establecimiento de metas mientras se reducía la ansiedad y la depresión.

El análisis de los gastos mensuales de los participantes reveló que la categoría de gasto más grande fue la de alimentos, seguida por los servicios públicos, el cuidado del automóvil y el transporte. Menos del 1 por ciento de las compras mensuales fueron de tabaco y alcohol.

"Los hallazgos emergentes de otros proyectos de ingresos garantizados demuestran claramente el poder del efectivo sin restricciones para apoyar la salud, el bienestar y la estabilidad económica de las familias", dijo Angie Dillon-Shore, directora ejecutiva de First 5 Sonoma County, una organización sin fines de lucro de Santa Rosa enfocada en desarrollo infantil. "Elevar incondicionalmente el piso de ingresos aumenta la capacidad de los padres para cubrir las necesidades básicas, reduce los impactos negativos de la inseguridad alimentaria y de vivienda para sus hijos, mejora los resultados de salud y educación y ofrece un trampolín para la movilidad económica, especialmente para aquellos que han sido estructuralmente marginados durante mucho tiempo. y encerrados en puestos de bajos salarios".

El programa piloto del condado  Sonoma ayudará a 305 familias, quienes recibirán pagos incondicionales de $500 al mes durante 24 meses. Para calificar, las familias deben vivir en el condado  Sonoma, tener un ingreso familiar de hasta 185% por encima del nivel federal de pobreza según el tamaño de la familia (por ejemplo, $51,338 o menos para una familia de cuatro), estar embarazada y/o tener un hijo menor 6 años y han experimentado impactos económicos adversos debido a la pandemia de COVID-19 (pérdida de empleo, ingresos, cuidado infantil o vivienda).

"Esta es una oportunidad para que Santa Rosa marque una diferencia medible en las vidas de nuestros residentes más vulnerables", dijo el alcalde de Santa Rosa, Chris Rogers. "Un ingreso básico garantizado es un paso en nuestros esfuerzos para acabar con la pobreza generalizada y generacional en nuestra comunidad".

"Petaluma espera trabajar con nuestros socios para obtener fondos para expandir este programa piloto a nuestros residentes", dijo la alcaldesa de Petaluma, Teresa Barrett. "Este programa brindará servicios más allá del programa de ingresos garantizados y alentamos a las personas a presentar su solicitud".

"Healdsburg está emocionado de estar a la vanguardia de este enfoque basado en evidencia para apoyar a nuestras familias de bajos ingresos durante lo que sigue siendo un momento muy difícil en nuestra comunidad", dijo el alcalde de Healdsburg, Osvaldo Jiménez.

El programa Pathway to Income Equity comenzó a aceptar solicitudes el viernes.

Para presentar una solicitud, visite www.pathwaysonoma.org/apply hasta la medianoche del 31 de octubre de 2022.

Contáctanos