Supervisores del condado Santa Clara buscan extender la moratoria de desalojos en un esfuerzo por proteger a inquilinos y pequeñas empresas durante la pandemia.
Autoridades informaron que también planean proponer varias enmiendas a la moratoria de desalojos aprobada a principio de marzo con el objetivo de tomar medidas drásticas contra aquellos dueños de establecimientos que han tomado represalias contra sus inquilinos por no pagar la renta.
Entre los cambios que los supervisores piden que se le realicen a la actual moratoria se encuentran:
- Enmendar la Ordenanza, o proponer una Ordenanza más completa, para permitir la imposición de multas y sanciones a los infractores de la Ordenanza u otras acciones de emergencia COVID-19 y órdenes de salud a través de un proceso administrativo.
- Denunciar a los propietarios que cometan infracciones a pesar de la Ordenanza. Adicionalmente, otorgar protección legal y financiera a los inquilinos de pequeñas empresas.
- Dar a conocer que la Ordenanza prevé medidas cautelares y daños triplicados contra los propietarios que, sabiendo que violan o ignoran imprudentemente las limitaciones de esta Ordenanza, buscan negar a los inquilinos sus derechos o tomar represalias contra los inquilinos.
De ser aprobada, la moratoria sería extendida hasta el 30 de septiembre.
Se espera que la Junta de Supervisores vote el martes por la extensión de la moratoria.