Condado de san mateo

Condado San Mateo podría ser añadido a lista de monitoreo del estado

Telemundo

El condado de San Mateo es el único condado del Área de la Bahía que no está en la lista de monitoreo de estado, y personas de toda la región se dirigen allí a servicios que no pueden obtener en su condado local.

Pero a medida que el condado ve más casos nuevos de COVID-19, las autoridades de salud temen que el estado ponga al condado en la lista de monitoreo en solo unos días, lo que significa que los gimnasios y los salones de belleza tendrían que cerrar.

El sábado por la noche, el centro de San Mateo estaba ocupado. Tony Llamas condujo 22 millas desde San Francisco para obtener su primer corte de cabello profesional en cuatro meses.

"Pensé 'voy a tratar de cortarme el cabello hoy aquí en San Mateo, porque ese es el único lugar donde puedes cortarte el cabello en estos días "", dijo Llamas.

Otros estilistas dijeron que también estaban ocupados el sábado.

Ace, de un año de edad, vive cerca, pero muchos de los clientes del barbero Deluxe de Alex fueron desde San José o Dublín para obtener un corte.

Sin embargo, es un lujo que puede no estar disponible el próximo fin de semana.

"Nos parece que el condado puede estar en la lista de vigilancia del estado a principios de la próxima semana, y ese es el resultado de problemas relacionados con nuevos casos", dijo el supervisor del condado de San Mateo, Dave Canepa.

El jefe del departamento de salud emitió una declaración que dijo en parte: “Si bien no estamos actualmente en esta lista, nuestra tasa de casos de 101.2 casos por 100,000 en la población (promedio móvil de 14 días) probablemente nos pondrá en la lista pronto. "

Canepa siente que el condado pudo llegar a esta fase de flexibilización de restricciones en parte debido a una agresiva campaña de divulgación pública lanzada temprano.

Canepa también dijo que si bien existe cierta preocupación sobre el número de visitantes, todo se reduce a usar una máscara, por lo que el próximo mensaje del condado no será sobre tener que cerrar peluquerías y gimnasios.

Contáctanos