condado contra costa

Hallan siete moscas orientales de la fruta en el condado Contra Costa

Los cultivos de California que están en riesgo debido a este insecto incluyen uvas, pepitas, frutas de hueso, cítricos, dátiles, aguacates y muchas verduras, particularmente tomates y pimientos.

0918-2015-Hutchinson
NBC Bay Area

Recientemente se descubrieron siete moscas orientales de la fruta macho cerca de Brentwood y Oakley al este del condado Contra Costa, dijeron el miércoles funcionarios del condado.

El comisionado de agricultura del condado, en cooperación con el Departamento de Alimentación y Agricultura de California y el Departamento de Agricultura de EEUU, respondió iniciando una extensa encuesta y un plan de erradicación.

También conocida como bactrocera dorsalis, la detección de las moscas se confirmó el viernes pasado como parte del sistema coordinado de prevención de plagas del departamento que protege la agricultura y los recursos naturales del condado de especies invasoras antes de que se establezcan.

El estudio extenso, también conocido como estudio de delimitación, consiste en múltiples trampas para moscas orientales de la fruta con densidades prescritas colocadas en círculos concéntricos que se extienden a 4,5 millas en cada dirección desde los sitios de detección de moscas orientales de la fruta.

El condado dijo en un comunicado el miércoles que el descubrimiento de siete moscas orientales de la fruta desencadenará una cuarentena, que será anunciada en breve por el Departamento de Alimentación y Agricultura de California.

Los funcionarios utilizan la técnica del "atrayente masculino" como pilar del esfuerzo de erradicación de esta especie invasora. Este enfoque ha eliminado con éxito docenas de infestaciones de moscas de la fruta en California.

Trabajadores capacitados rocían una pequeña porción de atrayente para moscas de la fruta mezclado con una dosis muy pequeña de spinosad, un pesticida natural elaborado por una bacteria del suelo que está aprobado para su uso en cultivos orgánicos, aproximadamente a 8 a 10 pies del suelo, en árboles de la calle y superficies similares.

Los machos de las moscas de la fruta se sienten atraídos por la mezcla y mueren después de consumirla. El programa de tratamiento con atrayentes masculinos se está llevando a cabo en un área que se extiende 1,5 millas desde cada sitio donde quedaron atrapadas las moscas orientales de la fruta.

Si bien las moscas de la fruta y otras especies invasoras que amenazan los cultivos y el medio ambiente natural de California a veces se detectan en áreas agrícolas, la gran mayoría se encuentran en comunidades urbanas y suburbanas, dijo el condado.

La vía más común para que estas plagas ingresen al estado es haciendo autostop en frutas y verduras traídas ilegalmente por viajeros que regresan de regiones infestadas del mundo o de paquetes de productos de cosecha propia enviados a California.

Los funcionarios de agricultura piden a la gente "No empaquetar una plaga" (www.dontpackapest.com) para ayudar a proteger los recursos agrícolas y naturales de California cuando viajan o envían paquetes por correo.

"Las moscas invasoras no nativas de la fruta son plagas graves para la industria agrícola y los jardines domésticos de California", dijo el comisionado de agricultura del condado de Contra Costa, Matt Slattengren, en un comunicado. "Estas recientes detecciones nos recuerdan que debemos permanecer atentos para proteger nuestros recursos agrícolas y naturales.

"Cuando viaje al extranjero o envíe paquetes a California, instamos al público a no traer ni enviar frutas y verduras, ya que son vías para que las moscas orientales de la fruta y otras especies invasoras ingresen a nuestro estado", dijo Slattengren.

Se sabe que la mosca oriental de la fruta se dirige a más de 230 productos diferentes de frutas, verduras y plantas. Los cultivos de California en riesgo incluyen uvas, pepitas, frutas de hueso, cítricos, dátiles, aguacates y muchas verduras, particularmente tomates y pimientos.

El daño ocurre cuando la mosca hembra de la fruta pone sus huevos dentro de la fruta. De los huevos se convierten gusanos que atraviesan la pulpa de la fruta, haciéndola no apta para el consumo. La mosca oriental de la fruta está muy extendida en gran parte del continente del sur de Asia y las islas vecinas, incluidas Sri Lanka y Taiwán, y ha invadido otras zonas, sobre todo África y Hawaii. Los residentes que tengan preguntas sobre el proyecto pueden llamar a la oficina del Comisionado de Agricultura del Condado de Contra Costa al (925) 608-6600 o a la línea directa de plagas del Departamento de Alimentación y Agricultura de California al (800) 491-1899.

Contáctanos