área de la Bahía

Compras nerviosas tras anuncios de restricciones por coronavirus en la Bahía

Grandes tiendas y supermercados locales están experimentando escases en productos como papel higiénico y alimentos como la carne.

Telemundo

Los anuncios de las nuevas restricciones realizadas el lunes por condados a lo largo del Área de la Bahía debido a un aumento de casos de coronavirus han provocado pánico entre los residentes.

Grandes tiendas y supermercados locales están experimentando escases en productos como papel higiénico y alimentos como la carne.

"Parece que la gente se está poniendo nerviosa", afirmó un comprador. Y eso está empujando a los minoristas a poner límites a la cantidad de artículos que las personas pueden adquirir.

“En Walnut Creek noté que los estantes estaban vacíos en ese pasillo en particular y solo se puede comprar una cantidad determinada a la vez”, dijo Forrest Carson, comprador.

Las compras de pánico se están produciendo en todo el país.

Un portavoz de la Asociación de Comerciantes del Estado de Washington dijo que no hay razón para comprar alimentos o productos de papel.

Algunos pueden pensar que necesitan hacerlo porque la temporada navideña está aquí.

"Creo que mucha gente está tratando de hacerlo ahora y asegurarse de tener todo lo que necesitan", dijo Tiffany Sanders de Quality Foods Center. "Tenemos muchos alimentos en la cadena de suministro, pero necesitamos que las personas compren solo lo que necesitan en este momento".

Todo esto llega en un momento en que los casos de COVID-19 en todo el país están aumentando, los minoristas están trabajando para reducir las multitudes y, por eso, se registrarán largas filas.

Walmart ahora cuenta los clientes que entran y salen, lo que limita la capacidad al 20%.

En Costco, los clientes con una condición médica alguna vez estuvieron exentos de usar una máscara, pero ahora necesitan usar un protector facial.

Algunas tiendas van tan lejos como para poner las ofertas del Viernes Negro en línea con anticipación, con la esperanza de salvar las ventas en esta temporada de vacaciones.

Contáctanos