sur de la bahía

“Era feliz”: compañeros de clases recuerdan a pequeña que murió en accidente al sur de Gilroy

Elisa de siete años y su hermanita Valentina Ornelas de cuatro años, quien también murió, iban a bordo de un auto junto a sus padres cuando fueron chocados por un vehículo.

Telemundo

Con flores, corazones morados y un gran cielo azul así dibujaron el cariño hacia la pequeña Elisa Ornelas, sus compañeros de segundo grado al darse cuenta de que Elisa ya no podrá regresar al salón de clases.

La Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Morgan Hill estuvo presente el martes en la escuela Jackson Academy of Math and Music, donde asistía Elisa, para compartir la noticia con los padres de familia y estudiantes. 

“Estuvimos pasando tiempo con los alumnos en la clase. Muchísimas lágrimas como se pueden imaginar, y a la vez le dimos mucho tiempo y espacio a los niños para procesar este dolor”, explicó Carmen García, superintendente del distrito escolar.

Elisa de siete años y su hermanita Valentina Ornelas de cuatro años, perdieron la vida el viernes 12 de enero cuando un auto que quiso sobrepasar a un furgón terminó chocando contra el vehículo en el que viajaba la familia y otros cuatro autos sobre la carretera 152, a la altura de Bloomfield.

En el auto también viajaban los padres de las niñas quienes sufrieron heridas leves, mientras que su hermanito menor resultó ileso. El accidente ocurrió en uno de los tramos de esta autopista en donde es común que se registren estos percances.

Daniel López es comerciante del área y lamenta que sigan repitiéndose tragedias una y otra vez en esta carretera.

“Es traicionera se puede decir porque son muchas colinas y curvas,  y la Bloomfield todos quieren rebasar porque ahí es donde se atasca el tráfico ahí”, dijo Daniel.

La noticia de la muerte de estas pequeñas tiene conmocionada a la comunidad entera.

“Me da mucha tristeza lo que le pasó porque viene a la escuela de mis hijos”, indicó Mónica Reyes, madre de familia.

Padres de familia dicen que están unidos para apoyarse en estos momentos difíciles.

“En esta comunidad todos se apoyan así que yo sé que la familia no está sola, mucha gente ha estado ayudando y pues me da mucho gusto pues por eso estamos aquí, en esta comunidad, lo siento mucho lo que pasó”, enfatizó Mónica.

A Elisa la quieren recordar como una niña feliz y líder de su escuela. 

“Quería muchísimo a sus primos, abuelitos y sus papás, y hoy en la mañana con los alumnos en la clase, los alumnos contaron historia del tipo de líder que era Elisa. A Elisa le gustaba jugar a la escuela así que durante el recreo ella jugaba con sus compañeros a la escuela”, afirmó García.

La Superintendente ha estado en contacto constante con la familia Ornelas y tiene un mensaje para la comunidad. 

“Por parte de la familia Ornelas me ha pedido agradecerles a todos ustedes, a la comunidad de Morgan Hill, que sigan rezando por ellos. Es una familia que tiene muchísima fe y ha pedido a la comunidad que por favor rece por las niñas, que rece por la familia”, expresó García.

En internet se están recaudando fondos a través de GoFundMe para también ayudarlos económicamente.

Contáctanos