San Francisco

Colocan rocas para mantener a indigentes alejados

Varias rocas que se colocaron en una acera de San Francisco a lo largo de Clinton Park a principios de este mes ahora están en la calle.

La tensión aumenta sobre las grandes rocas, ya que algunas personas las ven como un signo de odio hacia las personas indigentes. Pero los vecinos responsables de que se trasladen las rocas dicen que ya están hartos del crimen en su calle.

Las rocas a lo largo del parque Clinton fueron trasladadas hace unas tres semanas, pero inicialmente fue un misterio cómo llegaron allí. Y alguien sigue moviéndolos a la calle.

La ciudad, que anteriormente envió tripulaciones tres veces para llevarlas de vuelta a la acera, dijo que no volverá a mover las rocas. En cambio, los equipos colocaron conos de tráfico de color naranja alrededor de las grandes rocas.

Vecinos creen que las rocas pueden ayudar a mantener a raya el crimen. Entonces, juntaron su dinero para colocar alrededor de 20 rocas grandes a lo largo de la acera, donde dijeron que la gente había estado vendiendo drogas y dejando desechos humanos fuera de sus hogares. Los residentes dijeron que la ciudad no estaba haciendo nada al respecto.

"Me pone un poco triste", dijo la residente Alissa Moe. "No he notado que haya gente en la calle en los últimos días".

Para los funcionarios de la ciudad, todo sigue siendo un misterio, especialmente cómo se trasladaron las rocas.

"Realmente no sabemos cómo llegaron las rocas aquí", dijo Rachel Gordon, del Departamento de Obras Públicas de la ciudad. "Es posible que puedan considerarse vertidos ilegales; podrían estar allí sin un permiso. Definitivamente lo estamos viendo".

No todos los residentes de la calle están contentos con el resultado.

"Oh, deben hacer que todo se vea mejor. No. Es para tratar de mantener alejados a los vagabundos", dijo el vecino Alan Walton. "Si lo van a hacer, que sea sincero".

La gente que vivía en la calle dijo que ha estado un poco más tranquilo por la noche desde que se trasladaron las grandes piedras. Pero la ciudad dijo que continuará investigando la legalidad de las rocas.

Contáctanos