San Francisco

Cierran club clandestino que funcionaba en una bodega en San Francisco

La policía dijo que decomisó máquinas de juego, una mesa de billar, una máquina de niebla, equipo de DJ y 50 taburetes.

Telemundo

La policía y la Oficina del Abogado cerraron el jueves un club nocturno clandestino que funcionaba en una bodega en San Francisco.

Dennis Herrera, abogado de la ciudad informó que obtuvieron una orden de inspección civil para cerrar el club por violar la orden de salud pública de encierro preventivo emitida durante la pandemia.

Testigos afirmaron que durante los fines de semana alrededor de 75 personas entraban al  club, ubicado en el 1610 de Armstrong Avenue.

Herrera indicó que, durante el cierre, la policía confiscó cuatro máquinas de juego, una mesa de billar, una máquina de niebla, equipo de DJ, 50 taburetes y otros equipos y material para clubes nocturnos.

Durante la investigación, autoridades determinaron que el club estaba siendo administrado por las mismas personas que operaban otro club nocturno ilegal en el 2266 de Shafter Avenue  en el vecindario de Bayview.

El 11 de abril de 2020 la Oficina del Fiscal  en coordinación con el departamento de policía, cerró el club de la Shafter Avenue. El equipo confiscado de ese club permanece bajo custodia policial.

En ambos casos, los edificios fueron alquilados por Mariano Peña, también conocido como Mariano Peña Lezama, aparentemente para ser utilizado por una empresa de limpieza llamada Bay Area Pinnacle Cleaning, LLC.

"Estos operadores ilegales de clubes nocturnos están poniendo en peligro la vida de las personas", dijo Herrera. "No vamos a dejar que eso suceda. Nuestro enfoque ahora es eliminar la amenaza inmediata para la salud pública. Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluidos estos tipos de órdenes civiles, para cerrar clubes ilegales y proteger la salud pública durante esta pandemia. Todos los que han estado haciendo lo correcto en esta emergencia de salud no se merecen menos. San Francisco está viendo un aumento preocupante en los casos de COVID-19. Las reuniones grupales como esta son un problema. Si ve algo así en su vecindario, llame a nuestra línea directa de cumplimiento de códigos al 415-554-3977. Si es propietario de una propiedad comercial, tenga cuidado con a quién le alquila y tenga en cuenta lo que sucede en su propiedad "., aseguró Herrera.

Si tienes información sobre cualquier otro tipo de negocio que violen la orden de encierro preventivo durante esta emergencia de salud pública, comunícate con el 311.

Contáctanos