CHP

CHP realizará fuerte operativo en la Bahía durante la víspera de Año Nuevo

El oficial José Melano indicó que la patrulla de caminos de San José fue la segunda agencia a nivel estatal con el mayor número de multas, con más de 300. También realizaron 40 arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas el fin de semana de Navidad.  

Telemundo

La Patrulla de Caminos de California realizará un fuerte operativo durante el fin de semana en víspera del Año Nuevo con el objetivo de detener a conductores infractores y en estado de ebriedad en el Área de la Bahía.

El operativo iniciará el viernes a las 6:00 p.m., hasta el lunes, tal y como lo hicieron el fin de semana pasado por Navidad. 

“Agarramos más arrestos de los que andaban manejando bajo la influencia del alcohol, habían más ticket por velocidad, por no tener el cinturón, por andar en su celular”, explicó José Melano, vocero del CHP San José.

Melano indicó que la patrulla de caminos de San José fue la segunda agencia a nivel estatal con el mayor número de multas, con más de 300. También realizaron 40 arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas. 

A nivel estatal, las autoridades reportaron un aumento del 42% en esos arrestos comparado con el 2022, aunque hubo menos accidentes mortales. 

“Dura una hora para que se te salga un trago de alcohol, y cuando hablamos de un trago de alcohol, hablamos de una cerveza de 8-12 onzas, estamos hablando de un shot de alcohol, estamos hablando de una copa de vino también”, dijo Melano.  

Si eres detenido bajo sospecha de conducir intoxicado, el oficial explica que pueden someterte a 9 exámenes de detección, incluyendo al alcoholímetro para determinar cuánto alcohol hay en tu sistema.

Legalmente, el límite es .08 pero Melano asegura que entre el .05 al .07, también podría enfrentar consecuencias si ellos determinan que te se encuentras apto para regresar al volante. 

Por lo general, indican que tres bebidas son el límite.

también verificarán que no conduzcas bajo la influencia de las drogas,  lo que pueden medir de esta manera:

“Se llama el radio pulse, y con tu index finger lo pones en tu radio pulse y ahí nomas cuentas por minuto”, aseveró Melano.

El oficial sostuvo que lo normal es 60 a 90 pulsos por minuto. Si está por encima de esa cifra “entonces sé que hay algo en su sistema” .

Por su parte, organizaciones en la Bahía como Mother's Against Drunk Drivers ofrecen apoyo emocional y otros recursos para familias que hayan perdido a un ser querido a causa de conductores ebrios.

También pueden ofrecer ayuda con el proceso judicial.

Para más información visita https://madd.org/ .

Contáctanos