Chicas Beauty Salon es un pequeño negocio en San José que irónicamente terminó de afianzarse durate la pandemia.
María Campos o Rossy como todos la conocen, es dueña del negocio ubicado en La Placita en Story Road, y lleva casi medio siglo viviendo en el Área de la Bahía.
“Hacemos extensiones colores rayos balayage, de todo un poco”, explicó María.
Esta comerciante llegó hace 45 años a Estados Unidos desde El Salvador para ganarse la vida y desde entonces, ha estado trabajando.
“Yo no sabía a qué venía, me mandaron con un pollo asado y unos huevos duros y duré un mes en el desierto y me regresaron”, relató María.
Como muchos inmigrantes que llegan sin nada, no lo ha tenido fácil luego de tener tres fracasos, sin embargo, eso no la detuvo y continuó adelante.
“La verdad yo nunca tuve metas, fue una oportunidad”, dijo María.
Noticias
Aprovechó la oportunidad de emprender y montar su propio salón de belleza, pero le llegó en el 2020, y fue cuando la pandemia llegó.
“Eso fue en el 20, pero como cerraron, la construcción no siguió, se cerró todo”, indicó María.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
No obstante, siguió dándole forma a su deseo y finalmente un año más tarde pudo ponerlo en marcha. Ahora sigue viento en popa, y no se olvida de quienes le tendieron la mano.
“Hubo personas que pusieron un granito de arena, pintura, piso, me ayudó bastante gente”, aseguró María.
Y gracias a eso hoy puede salir adelante, y se pone a disposición de la comunidad a la espera de que le den su voto de confianza.
“Estamos aquí en La Placita y en cualquier momento estoy para servirles”, expresó María.