vacuna contra el COVID-19

Cierran temporalmente centro de vacunación masiva en San Francisco

El Moscone Center estará cerrado por una semana ante la falta de suministro de la vacuna.

Telemundo

El centro de vacunación masiva Moscone Center debió cerrar temporalmente el domingo ante la falta de suministros de la vacuna en San Francisco.

Autoridades informaron que el lugar cerrará durante una semana.

“Esto era lo último que queríamos nuestra misión era continuar sin parar con la distribución, pero tenemos que ajustarnos a estos cambios”, aseguró Mary Ellen Carroll, directora ejecutiva del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.

Recientemente, se abrieron sitios de vacunación en Moscone Center y City College, lo que ayudó a vacunar al 31% de la población de 65 años o más. San Francisco tiene la capacidad para administrar más de 10,000 vacunas por día, pero carece del suministro de vacunas, dijeron las autoridades.

"Realmente nos afectaron esta semana con una asignación muy baja, lo que significa que no podemos continuar con nuestras operaciones", indicó Carroll.

London Breed, alcaldesa de la ciudad, afirmó a través de su cuenta Twitter: “Me siento frustrada ante este anuncio, San Francisco estaba teniendo resultados positivos en el número de personas vacunadas, tengo la esperanza de que la situación cambie pronto”.

Hasta ahora, el sitio ha promediado 7,400 vacunas por día.

Las vacunas en City College se reanudarán el viernes solo para la segunda dosis.

Un tercer sitio que abrirá el área de Bayview y funcionará muy por debajo de su capacidad.

Al 13 de febrero, San Francisco recibió 262,000 dosis y administró más de 190,000 dosis a los residentes de la ciudad y los alrededores del Área de la Bahía, según funcionarios.

Contáctanos