San José

Una casa en San José ha sido impactada por vehículos 23 veces a lo largo de medio siglo

Ray Minter, residente afectado, aseguró que ha instalado postes de 5 pies de profundidad, varillas de metal, bardas de cemento y hasta rocas en frente de su casa que puedan amortiguar los choques.

Telemundo

SAN JOSÉ, California - Para nadie es un secreto que las calles y avenidas de San José se han vuelto en una trampa mortal para conductores y peatones.

Sin embargo, esta vez son las viviendas de los residentes de un área de la ciudad los que han vivido en carne propia el peligro de quienes conducen a exceso de velocidad.

Ray Minter vive desde 1960 en el área de la intersección de Jackson Avenue y Bambi Street.

"Cada dos años un vehículo choca contra mi cerca" , asegura Minter.

Y es que en un lapso de 52 años, Minter afirma que 23 vehículos se han estrellado contra su casa, dejando cuantiosos daños estructurales.

El último accidente ocurrió hace un mes, sin embargo, el choque más destructivo ocurrió en el 2016.

"Un auto se estrelló contra el frente de la casa, lo mismo ha ocurrido en cuatro oportunidades" , recordó Minter.

Minter dijo que ha instalado postes de 5 pies de profundidad, varillas de metal, bardas de cemento y hasta rocas en frente de su casa que puedan amortiguar los choques.

Linda Guzmán, residente del área, también ha experimentado esta problemática.

Hace dos años construyó un muro de contención como una fortaleza para proteger a su familia.

"Todo el tiempo se nos meten carros", dijo Linda.

El detalle está en que estas dos viviendas están ubicadas frente a la salida de la autopista 680 y de acuerdo a los vecinos, la rampa tiene un desnivel que toma por sorpresa a los conductores cuando viajan a alta velocidad.

El Departamento de Transporte de San José dijo que debido a que la autopista es un área que pertenece a Caltrans, ellos no pueden hacer modificaciones en la zona.

"Estamos conscientes del problema", indicó Colin Heyne, vocero del departamento de transporte.

Heyne informó que aprobaron dos modificaciones viales para mejorar la seguridad en la zona que incluyen la instalación de una mediana y un carril para las bicicletas, aunque estos cambios podrían ser factibles en el 2026.

Activistas del este de San José piden acciones más inmediatas.

"No podemos esperar hasta 2026 porque es una de las 17 calles más peligrosas de San José", aseveró Daniela Castañeda, vocera de la coalición Silicon Valley Bicycle.

Los cambios forman parte del plan Vision Zero adoptado por la ciudad en 2015 con el cual invertirán $50 millones en mejoras a estas calles.

Contáctanos