San Francisco

Cargos contra el hombre que abrió fuego en una sinagoga de San Francisco

Tras una investigación posterior, la policía alegó que Mishin era el sospechoso en ambos casos.

Acusan de varios delitos al sospechoso de disparar balas de salva en una sinagoga judía en el distrito Richmond de San Francisco la semana pasada, entre ellos, varios delitos de odio, según informó el miércoles la fiscalía.

Dmitri Mishin, de 51 años, fue detenido el pasado viernes después de que, presuntamente, entrara en la sinagoga Schneerson Center el 1 de febrero en el bloque 2600 de la calle Balboa, hiciera una declaración verbal y, a continuación, sacara una pistola y efectuara varios disparos en el interior del edificio.

Justo un día antes del tiroteo en la sinagoga, los trabajadores del Balboa Theater, un cine situado a pocas cuadras de distancia, en la cuadra 3600 de la calle Balboa, llamaron a la policía informando de que un hombre había entrado en el cine con una pistola.

Tras una investigación posterior, la policía alegó que Mishin era el sospechoso en ambos casos.

La fiscal del distrito, Brooke Jenkins anunció que Mishin se enfrenta a dos cargos de delito grave por amenazar el derecho a ejercer la religión, alegando los fiscales delitos de odio contra personas que practican el judaísmo. Mishin también se enfrenta a seis delitos menores por blandir una réplica de arma de fuego y perturbar una reunión religiosa.

"Se trata de otro deplorable ejemplo en el que nuestra comunidad judía ha sido objeto de ataques por lo que son y por lo que creen", declaró Jenkins. "No hay duda de que el antisemitismo es real y debemos estar junto a nuestra comunidad judía para combatirlo. Mi oficina dejará claro que hay tolerancia cero para el odio en San Francisco y no habrá refugio seguro para quienes perpetran estos crímenes."

Los fiscales solicitan prisión preventiva en el caso, alegando que Mishin supone un riesgo para la seguridad pública. Mishin, cuya comparecencia estaba prevista para el miércoles, se enfrenta a más de 10 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.

Contáctanos