SAN FRANCISCO 49ERS

De “Mr. Irrelevant” a titular en un Super Bowl

Brock Purdy, quien fue última elección del Draft 2022, sueña con guiar a los 49ers al triunfo en Las Vegas.

Getty Images

30 de abril de 2022. Quedaba solo una elección en el Draft de la NFL de 2022 y quien tenía la escogencia eran los San Francisco 49ers. El Gerente General, John Lynch, toma la decisión y elegido es un quarterback que jugaba con la universidad de Iowa State llamado Brock Purdy.

Bajo perfil, pero con estadísticas más que interesantes, Purdy se convertía de esta manera en el “Mr. Irrelevant” de la generación 2022, etiqueta que se le coloca al último elegido en un Draft y que, generalmente, está destinado a ser un suplente en su transitar en la NFL.

Predestinado

La temporada 2022 de la NFL comenzaba muy clara en el equipo rojo y dorado en cuanto a la jerarquía de los mariscales de campo: Trey Lance como titular, Jimmy Garoppolo como suplente y el recién llegado Brock Purdy como back up.

Sin embargo, pasó algo que no estaba en el libreto. Tras la lesión de Lance en la semana 2, Garoppolo quedaba como titular y en la semana 13 también quedó fuera de competencia, lo que pasaba el testigo a la elección número 262 del Draft, que solo había jugado algunos drives para ganar confianza.

 Todo cambió ese día que Purdy recibió la oportunidad de su vida en medio de la adversidad, y vaya que la aprovechó. Desde ese entonces, su aporte todo menos que irrelevante y comandó a los Niners a la final de campeonato de esa temporada, donde su lesión fue clave para que San Francisco no trascendiera en Filadelfia.

La consagración

El mote de “Mr. Irrelevant” es solo una anécdota para el jugador de 24 años nacido en Queen Creek, Arizona. Brock demostró que sus capacidades son de primer nivel, al tener gran madurez en la toma de decisiones, versatilidad y sobre todo personalidad para ser el líder ofensivo de un equipo grande como los 49ers.

Purdy fue quinto en yardas completadas, tercero en touchdowns y primero en porcentaje de conversión de pases entre los cinco mejores QB’s en una temporada regular donde el equipo de la Bahía fue el mejor de la NFC.

Pero dicen que la prueba de fuego son los playoffs y en ese escenario, Brock se creció en los momentos de mayor necesidad con lanzamientos que solo un gran mariscal puede ejecutar en el máximo apremio. Los Niners están en el Super Bowl en gran parte porque tienen a un quarterback que los sabe liderar.

“Nunca fui al más fuerte, rápido o grande. Pero Dios siempre me ha dado las oportunidades y las he aprovechado”, fueron las palabras de quarterback tras ganar el NFC Championship ante los Detroit Lions.

El 11 de febrero en Las Vegas, Brock Purdy será titular en el Super Bowl ante los Chiefs de Pat Mahomes. Si bien elementos como Matty Moore de los Patriots y Ryan Succop ya jugaron el partido más importante de la NFL como última elección del Draft, esto nunca había pasado con un quarterback.

Brock Purdy, de “Mr. Irrelevant” al Super Bowl. Una nueva lección que nos da el deporte en cuanto a que nada es imposible.

Contáctanos