incendio

Bomberos luchan contra varios incendios en el Área de la Bahía

Telemundo

Sin duda, ha sido una navidad muy ocupada para bomberos en diferentes condados del Área de la Bahía quienes respondieron a varios incendios.  

Una familia de Menlo Park sufrió la pérdida de un ser querido después de un incendio, otras tres familias terminaron desplazadas en San Leandro,  y otro incendio en Los Altos ocasionó grandes daños en un edificio. Jessica Gallegos tiene más detalles sobre estos incendios que ocurrieron a lo largo de la Bahía. 

“Nos empezamos a dar cuenta que empezó a subir el humo en las casas, empezó el ruido de los vecinos que intentaron auxiliar a nuestras vecinas”, dijo Jonathan Martínez, vecino en Menlo Park. 

Así es como el residente describe el momento en el que las llamas se apoderaron de una unidad de apartamentos en la avenida Madera en Menlo Park el domingo a eso de las 3:20 a.m., provocando la muerte de una mujer de alrededor de 60 años. 

Los bomberos dicen que el un incendio pequeño se concentró en la sala del apartamento, pero había bastante humo y calor.  

Y fue allí donde hallaron a la mujer sin vida.  

Por otro lado, en Palo Alto también se registró otro incendio. 

Los bomberos del condado de Santa Clara dicen que el incendio ocurrió alrededor de la 4:50 a.m. en un edificio comercial.

Según ellos, el incendio creció rápidamente, dejando como resultado un techo derrumbado, un segundo piso derrumbado y puntos críticos que los bomberos aún siguen trabajando. 

No se reportaron heridos. 

San Leandro también fue otra de las ciudades donde se registró un incendio en un complejo residencial dejando a una persona sufrió heridas leves. 

Gael Connor vive en el apartamento donde inició el incendio alrededor de las 5:40 a.m., y dijo que su esposo al intentar apagar las llamas con agua, alcanzó a quemarse las manos, y ahora está en el hospital. 

Aún se desconoce la causa que pudo haber provocado este incendio, pero Connor dijo que todo sucedió tan rápido hasta el punto de perderlo todo.  

Ropa, muebles, electrodomésticos, comida y paredes quemadas es el resultado que deja este incienso la mañana de navidad. 

La Cruz Roja llegó al lugar para ayudar a  las personas afectadas, pero por ahora tres de ellos siguen desplazados.

Contáctanos