San Francisco

Bombero muere tras caer de una torre de entrenamiento en San Francisco

El apagafuegos cayó desde una altura de 30 pies.

Telemundo

Un bombero murió el miércoles luego de caer desde una altura de tres pisos durante un simulacro en el área de las calles 19 y Folsom en San Francisco, dijeron las autoridades.

Jonathan Baxter, portavoz del departamento de bomberos, identificó al apagafuegos como Jason Cortez, quien estaba asignado a la Estación No. 3.

Cortez cayó desde una altura 30 pies, según las autoridades. Al parecer, se cayó de una escalera durante un ejercicio de entrenamiento de rutina.

Baxter calificó el incidente como un "accidente de entrenamiento", pero no dio más detalles, a la espera del resultado de una investigación.

Se espera que una procesión salga desde el Hospital General de San Francisco hasta la oficina del Médico Forense Jefe, con bomberos alineados en lugares de la ruta.

Fuentes con conocimiento del incidente dijeron que el bombero tenía un pie en el balcón del costado de la torre de ladrillos y un pie en una escalera. Aparentemente, estaba en el proceso de conectarse a una línea de agua cuando se vio abrumado por la fuerza inesperada del chorro de agua que venía de la línea vertical.

Bomberos intentaron revivir a su compañero y posteriormente fue trasladado de urgencia a San Francisco General y fue declarado muerto allí, según Baxter.

London Breed, alcaldesa de San Francisco lamentó lo sucedido a través de un comunicado:

"Mi corazón está con la familia del bombero que falleció hoy. Pedimos mucho a nuestros bomberos que anteponen la seguridad pública a la propia seguridad personal cada vez que se visten de uniforme y en todo lo que hacen. Mis pensamientos están con todo el Departamento de Bomberos de San Francisco, especialmente los de la Estación 3 y todo el personal de San Francisco General que trabajó en estrecha colaboración con este valiente miembro que anteriormente se desempeñó como paramédico en la Estación 49. Tenemos la suerte de tener tantos hombres valientes y mujeres al servicio de nuestra Ciudad, y cada vez que alguien pierde la vida, es una tragedia".

Contáctanos