BIG SUR

Cientos de turistas afectados tras derrumbe parcial de la autopista 1 en Big Sur

Las cuadrillas ahora están trabajando para colocar barreras de concreto que harán que sea más seguro para los trabajadores mientras trabajan en la reparación de la carretera.

Telemundo

Cientos de turistas todavía se ven afectados por el cierre de la autopista 1 después de que parte de ella colapsara durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias en Big Sur.

“Cuando llegamos al Puente Bixby, había bomberos y CHP allí haciendo que todos se dieran vuelta y les dijeran que volvieran a la ciudad”, dijo Linda Molinari, quien estuvo en Big Sur el sábado.

El colapso parcial ocurrió en el lado sur de la carretera de dos carriles justo al norte del Puente Bixby y al sur de Carmel, lo que obligó a cerrar parte de la carretera el sábado.

Luego, el domingo, las cuadrillas instalaron convoyes donde escoltaron a los conductores a través del área, y el lunes continuaron evaluando el área.

“Casi a las 12:00 p.m., comenzaron a guiar a todos y pudimos salir en esa primera ola”, dijo Molinari.

Esos convoyes seguirán pasando diariamente: uno a las 8:00 a.m., y otro a las 4:00 p.m.

Si bien muchos pudieron pasar, los turistas sintieron el impacto el lunes por la noche.

Lucas González está de visita desde España y esperaba ir a Big Sur y luego a Los Ángeles, pero en cambio está haciendo otros planes.

“Creo que vamos a pasar el resto del día en esta zona, la playa, probablemente dormiremos en Monterey”, dijo.

Meera Bala, de Atlanta, Georgia, estaba visitando a su familia en Fremont y esperaba pasar el día en Big Sur.

“Seguimos Google Maps y pensamos que Google Maps conocería todos los cierres de carreteras, pero aparentemente no fue así y recién nos enteramos del deslizamiento”, dijo.

Las cuadrillas ahora están trabajando para colocar barreras de concreto que harán que sea más seguro para los trabajadores mientras trabajan en la reparación de la carretera y para los conductores durante los convoyes.

No hay un cronograma establecido sobre cuándo se arreglará esta parte de la carretera, pero los convoyes diarios continuarán ocurriendo durante las próximas semanas.

Contáctanos