Belmont

Viven una pesadilla: residentes temen que intensas lluvias vuelvan a inundar sus viviendas en Belmont

Los afectados, que residen en un parque de casas móviles, aseguran que cada vez que llueve sus casas sufren graven daños.

Telemundo

Residentes de un parque de casas móviles aseguran estar viviendo una pesadilla debido a que cada vez que llueve sus casas se inundan en Belmont.

El domingo en horas de la madrugada los habitantes del lugar despertaron con una inundación que provocó grandes daños en sus viviendas. 

Esta historia se ha repetido una y otra vez, desde que iniciaron las lluvias el pasado 31 de diciembre como lo mencionan estas tres resientes. 

"Vienen y sacan el agua, pero vuelve a llover, y vuelven hacer lo mismo entonces no estamos viviendo en paz o a gusto", afirmó Nancy Díaz, residente del parque de casas móviles.

Díaz aseguró que la administración del lugar no ha hecho lo suficiente para ayudarlos.

Telemundo 48 contactó al encargado de la propiedad para saber su opinión ante la queja de sus inquilinos y no dijo:

"Tenemos 12 bombas para drenar el agua del parque y 8 de ellas siempre están funcionando", indicó Rick, gerente del parque casas móviles en Belmont. 

Rick explicó que el problema debe ser resuelto por Caltrans o el servicio de trabajos públicos de la ciudad , porque según él, el agua que viene de la autopista 101 es la que ocasiona las grandes inundaciones. 

Algunos de los residentes afectados ya solicitaron ayuda por parte de FEMA y la Cruz Roja, pero aseguran que el dinero no sería suficiente.

Residentes del condado San Mateo, aún están a tiempo para solicitar ayuda a de Fema, por los daños ocasionados por las inundaciones en enero. 

"Si su aplicación no la ha sometido, para los daños que cubren para el 31 de enero del 2023, todavía tiene la oportunidad de hacerlo. Pueden entrar a la página https://www.disasterassistance.gov/  y someter la aplicación", explicó Arlene Díaz, vocera de FEMA.

Díaz indicó que habrá más apoyo, sin embargo, aún se espera la aprobación de una declaración mayor para los daños ocasionados por las tormentas recientes. 

Contáctanos