área de la Bahía

¿Cuánta nieve ha caído hasta el momento en el Área de la Bahía?

Las nevadas continuarán el viernes en la noche y es posible que se extiendan hasta el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Más de un pie de nieve cayó el viernes en algunas partes del Área de la Bahía, la primera cantidad considerable de nieve en la región en más de una década, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de 14 pulgadas de nieve cayeron en Mount Hamilton al este de San José hasta las 2:00 p.m., del viernes, la mayor cantidad en la región, mientras que en la zona de Los Gatos se reportaron 11 pulgadas.

Al norte de la Bahía, cayeron 9 pulgadas en Calistoga y 8 pulgadas en Angwin. En el condado  San Mateo, cayeron alrededor de 6 pulgadas en el área de Portola Valley y 3 pulgadas en el área de Orinda al este de la Bahía.

La meteoróloga del servicio meteorológico Brooke Bingaman dijo que el último día notable de nevadas en el Área de la Bahía fue en febrero de 2011. Ese día hubo más nieve en las elevaciones más bajas, mientras que la nieve del viernes se acumuló más en las elevaciones más altas, dijo.

La gente en las redes sociales publicó el viernes muchas fotos y videos del Área de la Bahía convirtiéndose en un paraíso invernal, pero las carreteras de la región fueron más un espectáculo de terror, con varias carreteras que tuvieron que cerrarse debido a las condiciones de hielo y árboles caídos o líneas eléctricas.

La carretera estatal 17 entre San José y Santa Cruz, la carretera estatal 29 en el condado de Napa y la carretera estatal 128 en el condado de Sonoma se encuentran entre las carreteras cerradas debido al clima invernal.

El condado Santa Cruz llegó a emitir un aviso el viernes pidiendo a las personas que no viajen a ninguna parte del condado, excepto en casos de emergencia.

El viernes hasta las 3:00casi 13,000 clientes de PG&E permanecieron sin electricidad en la región, con la mayoría ubicada al sur de la Bahía con aproximadamente 4,270 clientes, según la empresa de servicios públicos.

Bingaman dijo que las lluvias dispersas y las nevadas continuarán el viernes por la noche y posiblemente hasta el sábado, principalmente al norte de la Bahía y en los condados de Santa Clara y Monterey, pero dijo que "hemos visto la mayor parte de esta primera tormenta".

Se esperan más precipitaciones en la región desde el domingo hasta el miércoles por la mañana con "algunas cantidades de lluvia decentes, y también vamos a ver algo de nieve" en elevaciones de 2,000 pies o más, dijo Bingaman.

Las bajas temperaturas también continuarán durante el fin de semana. Se pronostica que el centro de San Francisco estará a 38 grados el sábado, la primera vez que se informa esa temperatura allí desde diciembre de 2009, según Bingaman.

El servicio meteorológico advierte que las condiciones podrían provocar la formación de hielo negro en las carreteras, lo que representa un peligro para los automovilistas durante la noche, incluso en elevaciones más bajas.

Contáctanos