área de la Bahía

Condiciones del clima prometedoras para disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales en la Bahía

Se espera que las temperaturas refrescantes, las brisas terrestres y la fuerte capa marina que comenzó a llegar a la región el domingo continúen durante toda la semana.

tlmd_brittnygastineauluismiguel
Getty Images

Las condiciones climáticas alrededor del Área de la Bahía parecen prometedoras para las personas que desean disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales festivos del 4 de julio el martes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las temperaturas refrescantes, las brisas terrestres y la fuerte capa marina que comenzó a llegar a la región el domingo continúen durante toda la semana.

Sin embargo, es probable que esas condiciones sean más pronunciadas durante las horas de la mañana del martes, aclarándose durante el día y luego reapareciendo más tarde en la noche, según la meteoróloga Brooke Bingaman.

"En San Francisco e incluso en Oakland, parece que podemos comenzar a tener algunas nubes entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m., pero el pronóstico en este momento dice que las nubes más espesas probablemente ocurrirán alrededor de las 10:00 p. m. y después", dijo Bingaman.

Al norte de la Bahía, el pronóstico muestra cielos bastante despejados alrededor de las 9:00 p.m. o las 9:30 p. m., cuando la mayoría de los fuegos artificiales están programados para estallar, dijo.

Del mismo modo, los residentes de los valles del sur y este de la Bahía tendrán una oportunidad decente de disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales sin obstáculos por cielos nublados.

"Por ahora hay una promesa, pero solo tenemos la advertencia de que la Madre Naturaleza todavía quiere hacer lo suyo", dijo Bingaman. "No es un slam dunk".

Las temperaturas en Oakland alcanzarán un máximo de 70 grados y se espera que la máxima durante el día en el centro de San Francisco sea de unos 65 grados.

Además, en San Francisco, se esperan ráfagas de viento de entre 15 y 20 mph a primera hora de la tarde, cuando los Giants saldrán al campo contra los Seattle Mariners.

Después de las 5:00 p. m., el viento podría aumentar ligeramente, tal vez alcanzando las 25 mph y luego disipándose gradualmente más tarde en la noche.

Se espera un patrón de viento similar al este de la Bahía.

En ciudades del norte de la Bahía como Napa y Santa Rosa, se espera que las temperaturas máximas estén entre 78 y 80 grados y en las regiones del interior del este de la Bahía alrededor de Concord y Livermore, las temperaturas alcanzarán los 80 grados.

El máximo de San José alcanzará un máximo de alrededor de 84 grados, dijo Bingaman.

Los amantes de la playa deben abrigarse el martes, ya que las temperaturas costeras oscilarán entre los 50 y los 60 grados.

"Si estás justo a lo largo de la costa, es probable que veas esa capa de nubes la mayor parte del día", dijo.

A medida que avanza la semana, las personas deben esperar una tendencia de enfriamiento persistente, con temperaturas que bajan un poco todos los días hasta que gran parte del Área de la Bahía experimente temperaturas que oscilan entre 5 y 12 grados por debajo de lo normal.

"Lo bueno es que estamos volviendo a una tendencia de enfriamiento después del calor que tuvimos este fin de semana", dijo Bingaman.

Contáctanos