Coronavirus

BART implementará medidas para proteger a usuarios durante la pandemia

Los vagones serán rociados con líquido desinfectante que recubre y se adhiere a las superficies. 

BART dio a conocer el miércoles una serie de medidas que implementará una vez que las restricciones provocadas por el brote de coronavirus culminen y los residentes vulevan a utilizar el transporte público con normalidad. 

Autoridades informaron el objetivo es brindar un servicio seguro en el que los pasajeros puedan tener confianza para viajar a través del medio de transporte. 

BART está utilizando desinfectante de grado hospitalario en estaciones y trenes. Los postes de los trenes se limpian con desinfectante al final de la línea durante las horas de servicio. 

Para la limpieza utilizan equipos nebulizadores electrostáticos en los vagones de los trenes que rocían un líquido desinfectante que recubre y se adhiere a las superficies. Los puntos de contacto de la estación se limpian varias veces al día.

La policía del BART se ubicará en puntos específicos cerca de las puertas de embarque de los trenes para exigir a los pasajeros el uso de mascarillas. 

Adicionalmente, BART imprimirá calcomanías, carteles y pancartas que serán puestas en las instalaciones del sistema de transporte para recordar a los pasajeros los requerimientos del distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Los pasajeros también tendrán acceso a dispensadores de antibacterial que estarán ubicados en las estaciones del medio de transporte.

BART tiene previsto entregar correas de manos que podrán ser utilizadas por los usuarios para sostenerse dentro de los vagones del tren. Las personas podrán llevarse las correas, lavarlas y reutilizarlas cuando vuelvan a utilizar el servicio de transporte. 

Contáctanos