Bart

Adiós a los boletos impresos para viajar en el BART; así funciona la nueva modalidad de pago

Las personas que aún tengan dinero en los boletos impresos recibirán un reembolso.

Telemundo

A partir del jueves usuarios del BART ya no podrán utilizar los boletos impresos para ingresar y movilizarse a través de las instalaciones del medio de transporte.

Las personas ahora deberán utilizar como sistema de pago exclusivo la tarjeta Clipper que podrá ser recargada a través de las aplicaciones de Apple Pay y Google Pay.

Los fondos agregados mediante Apple Pay y Google Pay estarán disponibles para su uso de inmediato, dijo la agencia.

Adicionalmente, los usuarios también podrán obtener una nueva tarjeta Clipper en sus teléfonos de forma gratuita, según BART.

"Este cambio se produce cuando BART comienza a implementar nuevas puertas de entrada de última generación que no aceptarán boletos de papel, y también porque la Clipper Card da acceso a 12 diferentes tipos de transporte público y queremos simplificarlo”, dijo Christopher Filippi, vocero del BART.

Filippi agregó que desde el 2019 iniciaron el proceso para dejar de vender estos boletos de papel así que creen que el impacto será solo para un muy pequeño grupo de pasajeros, ya que estiman que al día solo 1,000 personas usan boletos de papel, lo que es menos del 1% de sus pasajeros.  

El dinero restante en boletos impresos no se puede transferir a una tarjeta Clipper, pero BART ofrece reembolsos por cualquier boleto impreso con más de $1.

Hay tres formas en que lo puedes hacer, en tu estación local con un agente en la taquilla, en la Oficina de Servicio al Cliente de la estación de Lake Merrit o enviando esos boletos de papel en un sobre a las oficinas del Departamento del Tesoro del BART.

No hay fecha límite para solicitar un reembolso, según la agencia.

Para más información haz clic aquí.

Contáctanos