Bart

BART trabaja junto a apicultor para preservar a las abejas polinizadoras que crean panales en sus instalaciones

“Él remueve las abejas con mucho cariño, usa una aspiradora y quita los paneles poco a poquito, con mucha delicadeza para no dañar animalito y salva la miel. Entonces, es bueno para todos”, indicó María Ávila, especialista de medios del BART.

Telemundo

Funcionarios del BART y un apicultor trabajan en conjunto para preservar a las abejas polinizadoras que crean sus panales en las instalaciones del medio de transporte.

“El remover las abejas lo más pronto posible es una meta que tenemos constantemente”, indicó María Ávila, especialista de medios del BART.

Sin embargo, al reconocer las ventajas que estos insectos le ofrecen al ecosistema, el BART busca la protección y seguridad de sus usuarios.

Para ello, recurren a los servicios de un experimentado apicultor del este de la Bahía, Khaled Almaghafi, quien no solo desplaza a las abejas de las instalaciones del BART, sino que además las transforma en el corazón y motor de su negocio en Oakland.  

“Rescato abejas de casas, edificios, la gente me llama y yo las remuevo. Las coloco en cajas especiales para que ellas continúen su trabajo. Nos beneficiamos porque ellas siguen polinizando y a cambio me producen la miel”, explicó Almaghafi.

Ávila asegura que este apicultor remueve a los insectos con sumo cuidado.

“Él remueve las abejas con mucho cariño, usa una aspiradora y quita los paneles poco a poquito, con mucha delicadeza para no dañar animalito y salva la miel. Entonces, es bueno para todos”, indicó Ávila.

 Almaghafi  explica que la miel de este tipo de abejas polinizadoras tiene un gran nivel de pureza.

“Basicamente las abejas consumen el polen de las flores, luego devuelven esa sustancia a los poros del panal y succionan agua y otros nutrientes, produciendo así una miel pura con su sistema digestivo avanzado”, dijo Almaghafi.

El apicultor  dice sentirse agradecido con las abejas, pues, aunque es nuestro deber protegerlas, ellas devuelven el favor siendo parte de su sustento familiar, con su negocio Bee Healthy, al este de la Bahía.  

El experto agregó que la sustancia que las abejas productoras de miel generan es una fuente de proteína, por lo que quienes evitan el consumo de carnes, o simplemente no la contemplan en su dieta diaria, pueden consumir la miel sin ningún tipo de problemas. 

Además, algunos cosméticos, velas, entre otros artículos también se producen gracias al arduo trabajo de estos insectos.

Contáctanos