ATHERTON

“Lo escupió y lo insultó”: alumno presuntamente agrede a un trabajador escolar y termina arrestado en Atherton

El video del arresto mostró cómo el estudiante se resiste y es sometido por un oficial de policía.

TELEMUNDO 48

Un incidente escolar en el que aparentemente un alumno agredió física y verbalmente a un miembro del personal terminó con el arresto del estudiante.

Según la policía todo empezó el viernes en la oficina principal de la escuela preparatoria Menlo Atherton donde ocurrió el altercado que culminó en una parada de autobús donde los agentes del orden detuvieron al alumno.

Durante la detención, varios estudiantes comenzaron a grabar el encuentro entre el joven y la policía.

En las imágenes se puede ver a un oficial ordenándole a los jóvenes que se muevan hacia un lado, mientras intentaba contactar al estudiante involucrado en el altercado escolar.

Posteriormente, un agente toma a un joven del brazo para arrestarlo y un segundo policía también trata de detener a otro alumno.

En el video se puede escuchar cómo uno de los estudiantes le grita al policía “no me toques”.

Momentos después, el video muestra que el uniformado toma a la fuerza a ese estudiante, lo lanza contra el pavimento, lo voltea y lo somete con el pecho sobre el suelo, haciendo que este gritará varias veces  “quítate de encima”.

La investigación policial indicó que el alumno llegó a la oficina principal de la escuela para que le devolvieran una pistola de agua que le decomisaron en días anteriores. 

Autoridades explicaron que el joven agredió físicamente a un administrador escolar, lo empujó contra la pared de un cubículo, trató de arrebatarle los lentes, le escupió en la cara, y lo ofendió con palabras denigrantes y homofóbicas.

“Cuando los agentes llegaron, encontraron al estudiante entre un grupo de personas en una parada de autobús.  pero, en vez de cooperar con la detención, el alumno se reusó a cumplir y más bien se alejó.  Un agente trató de tomar al estudiante por la mano para evitar que se fuera, el alumno continuó alejándose del oficial y cayó al piso.  En ese momento, los agentes voltearon al joven sobre su estómago y le pusieron las esposas.  Los policías usaron la menor fuerza posible para detener al estudiante”, explicó en un comunicado Steven D. Mcculley, jefe de policía de Atherton

Tras lo ocurrido, alumnos del centro escolar salieron a protestar en apoyo al joven arrestado

Por su parte, autoridades escolares indicaron a través de comunicado lo siguiente:

“Nuestros administradores sí llamaron y pidieron ayuda a la policía a raíz de una interacción con un estudiante que escaló a tal grado que nuestro personal temió por su seguridad, ya que hubo un contacto físico en contra de uno de nuestros líderes quien recibió amenazas verbales”.

La escuela también asevera que, a raíz de este incidente, otros miembros de la facultad están recibiendo amenazas a través de los medios sociales.

El alumno arrestado salió en libertad ese mismo día después de que lo entregaran a su representante.

Contáctanos