BERKELEY

Aprueban reforma del Departamento de Policía de Berkeley

Oficiales de policía ya no podrán realizar paradas de tráfico ni emitir citaciones a los conductores. 

Telemundo

Líderes de la ciudad de Berkeley votaron el miércoles a favor de un plan integral de reforma policial, que incluye que la policía ya no podrá realizar paradas de tráfico, esto en un esfuerzo por reducir las injusticias raciales y posibles abusos policiales. 

El Ayuntamiento de Berkeley tomó cinco propuestas, una de las cuales pide que un nuevo departamento se encargue de emitir citaciones a los automovilistas. Las cinco propuestas separadas, que también incluyeron una auditoría de las llamadas y respuestas de la policía y la creación de una unidad de atención especializada para manejar las llamadas crímenes no violentos.

El plan contempla la cración de un grupo de trabajadores públicos desarmados que harían cumplir las leyes de tránsito de la ciudad. 

Una propuesta que no se incluyó en la medida fue reducir el presupuesto del departamento de policía a la mitad.

Activistas y residentes han instado a los líderes de la ciudad a que eliminen el Departamento de Policía, citando conversaciones recientes en torno a la desigualdad racial como catalizador del cambio.

Berkeley se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en realizar reformas el departamento de policía como parte de las medidas adoptadas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. 

Contáctanos