Oakland

“Alto al fuego”: Oakland reanuda plan para detener la violencia armada en la ciudad

La estrategia de alto el fuego busca detener la violencia antes de que suceda, llegando a los miembros de la comunidad con problemas y brindándoles trabajo y asesoramiento.

Telemundo

Líderes locales reanudaron el martes un plan que busca detener la violencia armada en las calles de Oakland.

“Alto al fuego está de vuelta más fuerte que nunca en 2022 en Oakland”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

Acompañada de jefe de policía de la ciudad y de los miembros de la comunidad religiosa para que la gente supiera que el programa de alto el fuego volvió a estar en pleno funcionamiento después de que la pandemia los obligara a suspenderlo.

“Sabemos que bajo la pandemia, la violencia armada volvió a los niveles anteriores al alto el fuego”, dijo Schaaf. “Estamos aquí hoy para informar sobre su retorno completo”.

Volviendo en un momento en que la policía lucha contra la violencia fuera de control en la ciudad.

“No nos complace tener que tomar medidas para hacer cumplir la ley”, dijo la alcaldesa. “Preferiríamos que las personas aceptaran los servicios, tomaran decisiones diferentes en sus vidas y realmente hicieran de Oakland una ciudad mejor al dejar las armas”.

La estrategia de alto el fuego busca detener la violencia antes de que suceda, llegando a los miembros de la comunidad con problemas y brindándoles trabajo y asesoramiento. El programa cuenta con el pleno apoyo de la comunidad religiosa.

“Hace muchos años recibimos una demanda de padres que estaban enterrando a sus hijos antes de exigir que se hiciera algo”, dijo un predicador.

El jefe de policía LeRonne Armstrong dijo que ha habido 14 operaciones de alto al fuego este año en las que se han recuperado 30 armas. Dijo que el programa funcionó antes y cree que ayudará a cambiar las cosas ahora.

“Nuestro último objetivo es desarrollar la confianza dentro de nuestra comunidad”, dijo Armstrong.

Contáctanos