Coronavirus

Algunos negocios podrán reabrir en el Área de la Bahía

El sector de la construcción podrá reiniciar sus actuvidades aplicando medidas para resguardar la salud de los empleados.

Telemundo

A partir del lunes algunos negocios clasificados como no esenciales podrán reabrir sus puertas bajo nuevas reglas para proteger la salud de los trabajadores y el público en general. 

Desde que fue emitida la orden de encierro preventivo, los sitios de construcción en toda la región debieron paralizar sus actividades. Hacer que vuelvan a funcionar será un poco más complicado.

"Cómo te mueves para entrar en los edificios, los ascensores, sabes que solo puedes meter a tres o cuatro personas en un elevador para practicar el distanciamiento social adecuado", dijo Mike Scribner, CEO de BCCI Construction. "Así que definitivamente habrá desafíos en torno a eso".

Los gerentes han estado organizando minuciosamente cómo los empleados trabajarán bajo condiciones de prevención  delCOVID-19 modificadas.

"[Solo podemos tener] una persona por cada 500 pies cuadrados, por lo que es realmente un baile que tenemos que hacer", dijo Scribner.

Los lavados de autos y el sector inmobiliario  aunque ambos deberán implementar nuevas medidas para resguardar la salud de los empleados. Los campos de golf, guarderías, campamentos de verano y negocios de paisajismo también podrán reabrir con restricciones especiales para cada uno.

Pero a pesar de que se levantarán algunas restricciones, todavía hay muchas cosas que no estarán abiertas.

Estos incluyen parques infantiles, piscinas y gimnasios.

Los restaurantes seguirán abiertos solo para llevar.

Eliot Durzo, dueño del restaurante italiano Sapore en Burlingame, está listo para los clientes cada vez que se levantan las restricciones. Ha instalado plexiglás entre las mesas y planea servir pan de una nueva manera para limitar la manipulación del mismo. 

"Puedo tener la mitad", dijo. "Solía ​​sentar 64 y ahora solo puedo sentar 32".

Se une a miles de otros dueños de negocios del Área de la Bahía contando los días hasta que se levanten aún más restricciones.

Contáctanos